Cospedal comparte la tradición de las fiestas del Carmen con vecinos y peñistas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.T.A.
Alovera
La presidenta regional del PP insistió en la necesidad de mantener “las raíces”
Tras participar, el miércoles, en la procesión de la Virgen de la Antigua en la capital, la secretaria general del PP y presidenta regional, Mª Dolores de Cospedal, visitó ayer Alovera, que también se encuentra celebrando sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen.
En la jornada de ayer tuvo la ocasión de conocer la iglesia de San Miguel y conversar con algunos peñistas, especialmente con los de Los Chispas, que es la peña más antigua. Se creó en 1965, el mismo año en el que comenzaron a celebrarse de nuevo los encierros. Pero también con los integrantes de Sioux, que ayer eran los encargados de organizar una de las actividades peñistas previstas en el programa, en este caso, la comida a base de garbanzos con callos.
En su recorrido, la presidenta regional estuvo acompañada por el alcalde de la localidad, David Atienza, además de varios miembros del equipo de Gobierno, representantes políticos y vecinos, que aprovecharon la ocasión para fotografiarse con ella y hacerle partícipe de sus tradiciones. El primer edil agradeció a Cospedal su visita al municipio: “sé que ayer hubieses querido estar en la misa en honor a nuestra Virgen y te lo agradezco de todo corazón”; y aprovechó la ocasión para felicitarla por el trabajo que está haciendo en la región. “Tenemos los últimos datos de encuestas y sabemos que vamos a ganar las elecciones y vas a ser la próxima presidenta de Castilla-la Mancha y que lo vas a hacer muy bien. Estamos muy contentos con el trabajo que estás desarrollando en la región”.
La presidenta regional del PP, por su parte, al margen de las consideraciones electorales, y tras agradecer la invitación, hizo referencia a la necesidad de mantener las fiestas y las tradiciones. “Creo que es muy importante que seamos conscientes de la importancia que tiene en nuestro futuro y porvenir cuidar de nuestras tradiciones y la cultura, y de lo que han sido siempre las raíces de un pueblo, una ciudad y una tierra. Es algo fundamental para dejar a las generaciones venideras”. Cospedal hizo un llamamiento a cultivar, fomentar y cuidar las fiestas tradicionales, “porque el futuro también está en conocer bien el pasado de cada uno y conocer las tradiciones y lo que hay que respetar”. Además tuvo un recuerdo para todos aquellos que, por diversos motivos, no pueden disfrutar de estos días festivos, entre otros, por el desempleo.
Un encuentro en el que, en calidad de secretaria general del partido, se refirió a otros asuntos de carácter nacional como la decisión de que los ayuntamientos se pueden endeudar a partir de 2011, la renovación del Tribunal Constitucional, la fusión de Caja Rural de Ciudad Real, Albacete y Cuenca y la próxima candidatura de Francisco Álvarez Cascos en Asturias.