Cospedal se ofrece a “seguir abanderando al cambio y pilotar el futuro de Castilla-La Mancha”

05/05/2012 - 19:55 Redacción

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular a nivel nacional, María Dolores Cospedal, se ha mostrado dispuesta a “seguir abanderando el cambio en nuestra región y a pilotar este proyecto de futuro para Castilla-La Mancha”. Ha sido durante su intervención a la hora de presentar su proyecto como candidata a la reelección en el XII Congreso del PP de Castilla-La Mancha, “un proyecto que garantice la igualdad de oportunidades para los hijos y las hijas de Castilla-La Mancha y que no nos vuelvan a engañar nunca más”.

Así se ha referido al proyecto del “Partido Popular unido y fuerte, el de Castilla-La Mancha”. En este sentido, ha manifestado que “hemos anhelado durante mucho tiempo llevar las riendas de nuestra región”, ya que “pensábamos que teníamos mucho que ofrecer”. Por ello, subrayando que “ya tenemos las riendas de nuestra región”, ha indicado  que “tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos”.

La presidenta regional ha reclamado a todos los militantes del Partido Popular que no se dejen callar por “aquellos que están tirando piedras contra el crecimiento económico de España y de Castilla-La Mancha”.

La herencia ha obligado a tomar medidas
Asimismo, ha aseverado que “ni una sola de las medidas que hemos tomado es repentina, sino que corresponde a un plan perfectamente diseñado y estructurado”; medidas –ha continuado- que deben perdurar en el futuro y necesarias “porque lo que hemos heredado nos ha obligado a tenerlas que tomar”.

En este sentido, ha indicado que cuando se han dado a conocer los excesos y los derroches que han conducido al déficit y a la deuda a Castilla-La Mancha  no ha sido por una cuestión de revanchismo, sino como “una cuestión de trasparencia, de claridad y de apertura de la administración pública, de la administración de la Junta de Comunidades hacia todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como están haciendo nuestros alcaldes, exactamente igual, en los ayuntamientos”.

María Dolores Cospedal ha asegurado que no va a estar con aquellos que sólo saben hacer política “enfrentando territorios o a ciudadanos de distintos territorios”. Así ha insistido en que ríos como el Tajo o el Guadiana, que pasan por Castilla-La Mancha “son de todos los españoles y entre todos los vamos a disfrutar”.

Cospedal ha señalado que apuesta por una política hidráulica que aproveche el agua en Talavera del Tajo, “pero sin más demagogia; con una política hidráulica sensata, vamos a tener un caudal medioambiental apropiado en Talavera en el Tajo, y, lo vamos a cumplir”.

Por eso ha manifestado que en Talavera no va a hacer “una política de infraestructuras de puentes que no van a ninguna parte y los talaveranos saben de que lo hablo”, sino que “vamos a hacer las cosas con sentido común”.

También ha agradecido a los miembros de su gobierno encargados de estos asuntos “lo bien que lo están haciendo”, así como la defensa que se hace tanto desde la consejería de Fomento y la de Agricultura y Medio Ambiente de la política hidráulica para Castilla-La Mancha. Además, se refirió a la “buena noticia” conocida sobre las Tablas de Daimiel, y agradeció a Marisa Soriano “la excelente labor que ha desarrollado”.

Se acabó la demagogia en política hidráulica
La presidenta ha recalcado que ha defendido a los viticultores, al sector de la aceituna, “y lo hemos hecho con la horticultura y lo vamos a seguir haciendo con el cereal, con nuestro ganado y con nuestras marcas de calidad”. Por eso, ha subrayado que “se acabó la demagogia en materia de política hidráulica”.

En ese sentido ha recordado que el PSOE sólo ha hecho demagogia en torno al agua y en 30 años de gobierno no ha hecho ni una sola infraestructura hidráulica. Ha añadido, por ello, que defiende “lo mismo que hace unos años, y hoy lo vuelvo a decir como presidenta de Castilla-La Mancha y candidata a la presidencia del PP de Castilla-La  Mancha otra vez: nosotros apostamos por un Plan Hidrológico Nacional que garantice el agua en toda España y garantice el agua para Castilla-La Mancha, y lo vamos a volver a hacer”.

De igual manera, la presidenta Cospedal ha insistido en que es necesaria la recuperación económica; pero también se ha referido a muchas otras, “una recuperación social en nuestra región como en el resto de España y también una recuperación y una regeneración en valores y en principios que se han perdido a los largo de tantos años 
de gobiernos del PSOE”.

Ley de Emprendedores en Castilla-La Mancha
En el ámbito de la recuperación económica, la presidenta ha destacado que la primera ley que aprobó el Gobierno de Castilla-La Mancha fue la Ley de Emprendedores: “ya se han aprobado la eliminación de trámites burocráticos para que nuestra región sea una tierra de provisión para todos aquellos que quieran montar un negocio, crear una empresa o invertir y crear riqueza”, ha señalado, al tiempo que ha anunciado que en el plazo de quince días tendremos el reglamento de la Ley de Emprendedores y lo presentaremos a los empresarios y autónomos de toda Castilla-La Mancha.