Cospedal: Unas reformas son necesarias para el futuro y otras lo son para pagar lo que nos ha dejado a deber el PSOE
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy, en referencia a las medidas que está tomando el Gobierno para propiciar una mejora de la economía y la creación de empleo, que unas reformas son necesarias para el futuro y otras lo son para pagar lo que nos ha dejado a deber el PSOE. Así, ha explicado que al PP le ha tocado adoptar medidas que no son las más populares, pero siempre nos toca a nosotros llegar y decir las cosas que hay que hacer porque no se han hecho antes, y también pagar las deudas que han dejado otros mientras gobernaban.
En este sentido, Cospedal ha afirmado que, ante la grave situación económica, es el momento de gestionar la realidad y de no agachar la cabeza ante los que están tirando piedras contra las reformas que necesita nuestro país. Asimismo, ha subrayado la necesidad de que todos juntos tenemos que sacar a España de la situación en la que se encuentra y, por ello, hay que ser conscientes de que no se puede mantener un sistema que arrastra cosas que no nos permiten crecer: déficit y endeudamiento.
Durante su intervención en la clausura del XII Congreso del PP de Aragón, Cospedal ha destacado que el Partido Popular cree en la bondad del acuerdo con contenido, para la defensa del interés general de España, al tiempo que ha asegurado que no hay nadie más proclive al acuerdo y al consenso que el Partido Popular. En este sentido, ha recordado que si bien el PSOE dice ahora que quiere grandes consensos, el primero de ellos lo ha incumplido al llevar a las Cortes la Ley de Equilibro Presupuestario y no haberla apoyado.
Es el momento de la verdad y de dejar de hacer las cosas con interés partidista. No es el momento de la algarada y la pancarta, sino de afrontar la situación, de tomar las riendas y estar a la altura de las circunstancias. Es el momento de los ciudadanos, no solo de algunos que salen a la calle, porque una mayoría silenciosa quiere medidas para la creación de empleo. También es el momento de dejar de oír a los que dan lecciones de lo que hay que hacer, cuando hasta hace cuatro meses estaban gobernando, ha concluido Cospedal.