27/10/2010 / 00:00
J. PASTRANA


Covadonga Pastrana amenaza al Ayuntamiento de Sacedón con llevarse el Parque de Bomberos


 La responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Covadonga Pastrana, ha lanzado un ultimátum al Ayuntamiento de Sacedón. Si cuando se aprueben los presupuestos de Diputación para el año 2011 no han garantizado que podrán acometerse los trabajos del Parque de Bomberos, buscarán otra localidad en la que construirlo. Así, espera que "comiencen a trabajar ya" en la recalificación de los terrenos que cedieron al Consorcio.
La diputada responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, Covadonga Pastrana, aseguró ayer que “el Ayuntamiento de Sacedón tiene que ponerse a trabajar ya”. Pastrana declaró que tienen hasta la aprobación de los presupuestos de Diputación para el año 2011. “Antes de dejar el dinero en un remanente porque no podamos ejecutarlo, se llevará a una nueva ubicación”. En ese sentido, explicó que “no podemos irnos muy lejos de esta zona, que se eligió por criterios técnicos”. Las advertencias de la diputada llegan después de la reunión mantenida la pasada semana con el delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Fernando Senesteva. “Nuestra sorpresa es que todavía no se han hecho los trabajos por parte del Ayuntamiento para cambiar la tipología del suelo”. Tal y como recordó Covadonga, el Consistorio de Sacedón puso a disposición del Consorcio terrenos calificados como suelo rústico y zona verde, por lo que no se podía construir en ellos. “Si lo hiciéramos, podrías incurrir en un delito penal”. Por este motivo, se le pidió que cambiara la calificación del suelo, algo que todavía no ha hecho. “Nos hemos dirigido a ellos por escrito hasta en tres ocasiones para que nos digan qué están haciendo, pero no contestan”. Aunque Pastrana es consciente de que, en caso que decidan llevarse el parque de Sacedón “nos acusarán de querer ponerlo en un Ayuntamiento socialista”, también asegura que “la zona sur de la provincia necesita tener su propio Parque de bomberos”. Sin embargo, aseguró que a la hora de elegirlo “no se mirarán las siglas políticas” y que se tendrán en cuenta criterios técnicos a la hora de hacer la elección. Las características que más se tendrán en cuenta serán su ubicación geográfica, la existencia de buenas vías de comunicación y “que tenga terrenos suficientes y en los que se pueda construir”. La diputada aseguró que "ya existe un estudio técnico", pero prefirió "reservarse" la identidad de los posibles sustitutos de Sacedón.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.3003 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018