CSI.F reclama a Cospedal que realice la auditoría que prometió y que se depuren responsabilidades
13/12/2011 - 12:56
El sindicato CSI·F, que ha mostrado su total oposición a que una vez más los empleados de la administración publica paguen la factura de la crisis, ha reclamado a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, que realice la auditoría que prometió y que se depuren responsabilidades y "que los culpables respondan con su patrimonio".
En nota de prensa este sindicato ha criticado que los recortes se hayan gestado sin convocar a los agentes sociales ni a los interlocutores válidos que son los sindicatos, lo que a su juicio denota "un nulo respeto a la representatividad de los trabajadores".
Recuerdan desde CSI.F que en los últimos años los trabajadores públicos han sufrido tres congelaciones salariales y dos bajadas de sueldo, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo de más de un 20%. Estos recortes, han defendido, son "una medida populista con poca repercusión económica, pero bien vista por la población".
Tras mostrar su oposición a la privatización de la enseñanza y la sanidad, han propuesto al Gobierno regional que para ahorrar empiece por recortar la subvención para la construcción de la sede de FEDA, que asciende a 1.625.000 euros y se dejen de pagar la cantidad pendiente que suponen 812.500 euros.
Asimismo, proponen acabar con las subvenciones a los partidos políticos, y que estos se financien con las cuotas de sus afiliados, y que "para dar ejemplo María Dolores de Cospedal y sus altos cargos se recorten el sueldo a los niveles de 2007, cuando Barreda y los suyos se subieron el sueldo un 70%".