Cuatro artistas 'cantan' a la maternidad en Azuqueca

30/12/2010 - 17:01 E.H.L.

‘Mamá, que se pare el tiempo’ ofrece la visión de cuatro artistas en Azuqueca de Henares acerca de la maternidad. La exposición recoge más de 50 obras que abordan una experiencia única como es la de ser madre en la Casa de la Cultura azudense. Descubrir diferencias y encontrar similitudes fueron los objetivos de las cuatro madres participantes al abordar este proyecto.

Tras la intención inicial de retomar sus trabajos artísticos y reivindicar la figura maternal ante la profesional, las artistas no dudan en hacerse eco y ahondar en la felicidad que a todas les impregna después de ser mamás. Las obras permanecerán de cara al público hasta el próximo 7 de enero en el centro cultural. “Los niños claro que tienen que crecer. Lo que ocurre es que su tiempo es distinto al nuestro”, detalla la profesora de pintura e ilustradora Lourdes Quesada, en alusión al título de la exposición colectiva. Otra de las implicadas, la fotógrafa y dibujante Paula Montálvez, recuerda que el significado de la muestra es hacer ver a la sociedad “el reclamo que pueden hacer nuestros hijos”, en referencia a la importancia de dedicar tiempo libre para ellos.

Durante el último año, Paula Montálvez y Lourdes Quesada, junto a Gloria Mínguez y Cristina Llorente, han dado forma y vida a un proyecto que combina la individualidad y el sello personal de cada una de las participantes. la muestra se ha dividido en diferentes apartados: nacimiento, tiempo, fusión entre la madre y el hijo y alimento. Captar sentimientos tan complejos como puede ser la maternidad, con todo lo que ello conlleva ha sido el gran reto que un día se plantearon las cuatro artistas, cuyos resultados ahora enseñan al público de Azuqueca y no descartan mostrar ante otros ojos.
La muestra se divide en cuatro apartados: nacimiento, tiempo, fusión entre la madre y el hijo, y alimento