Cuatro jóvenes comienzan su labor en el marco del Plan Municipal de Empleo Juvenil en Sigüenza
Los cuatro jóvenes dependen de la Brigada de Obras Municipal y entre sus labores estará el control de aforo en los espectáculos y eventos del verano cultural de Sigüenza.
La semana pasada, y tras superar la correspondiente prueba de selección, comenzaron su labor cuatro jóvenes, dos chicos y dos chicas, de entre 16 y 20 años, dentro del Plan Municipal para fomentar el Empleo Juvenil que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Sigüenza.
Los cuatro nuevos trabajadores y trabajadoras han firmado un contrato laboral de 20 horas semanales de dos meses de duración, quedando integrados en la Brigada Municipal de Obras. Su labor principal va a consistir en el control de los aforos en los espectáculos y eventos del Verano Cultural de Sigüenza, pero también apoyarán a los operarios en otras tareas de mantenimiento.
La iniciativa tiene el objetivo de fomentar el empleo juvenil, e incorporar a los jóvenes en el mundo laboral, de manera que en lo que resta de 2021, se llevarán a cabo más contrataciones en el marco de este mismo plan.