Cuatro nuevos brotes familiares en la provincia mientras se mantiene el seguimiento a 102 personas por el caso de Bardales
Se han confirmado brotes familiares en Guadalajara capital, Horche, Megina y Aranzueque. Además, desde Alcocer actualizan la información sobre otro brote que tiene a 12 personas en aislamiento.
La consejería de Sanidad ha confirmado que en estos momentos hay 102 personas en seguimiento por su relación con el caso de la zona de copa de Bardales, en la capital. Aunque el brote, que afectó inicialmente a cuatro personas, es de caracter social y se inició durante las vacaciones de los contagiados, al volver éstos de vacaciones salieron por la popular zona de copas de Guadalajara. Por este motivo, Sanidad realizó un seguimiento de todas las personas que pudieron coincidir con ellos en los distintos bares que visitaron. Por el momento hay 102 personas en seguimiento y se ha confirmado un nuevo positivo, por lo que ya ascenderían a 5 las personas afectadas por este brote.
Mientras tanto, ayer se confirmaban 96 nuevos positivos detectados durante el viernes y el domingo de la semana pasada. Sanidad también señala que entre estos casos hay otros cuatro brotes de carácter familiar que están ubicados en Guadalajara capital, Horche, Megina y Aranzueque, aunque todos ellos estarían ya controlados.
Por último, el propio alcalde de Alcocer, Borja Castro, ha hecho un comunicado informando de la situación en el municipio, en el que había 12 personas en aislamiento. Según indicó, 9 de ellas han dado negativo en los test y tres han dado positivos, aunque por el momento se encuentran en buen estado de salud. Eso sí, sobre los 9 que han dado negativo aclaró que van a mantener una cuarentena de dos semanas mientras se les realizan nuevas pruebas para garantizar que no están contgiados, tal y como marca el protocolo para los contactos estrechos. "Desde el Ayuntamiento ya hemos organizado la ayuda necesaria para que tengan atendidos todas sus necesidades y que no sea necesario su desplazamiento". El alcalde, además, hace un llamamiento a toda la población para que cumpla con las normas sanitarias, especialmente a los más jovenes. "No nos dicen que no salgamos ni nos divirtamos. Nos dicen que lo hagamos de una determinada forma para no poner en riesgo a nuestros padres y abuelos".