Dani da la permanencia al Marchamalo desde los 11 metros

06/05/2017 - 20:25 Ana G. Hernández

La salvación matemática pasaba por La Solana en la penúltima jornada de liga. El Marchamalo y el Atlético Tomelloso se disputaban una permanencia que ambos tienen en la mano y que permitió ver un partido muy vivo, aunque sin grandes ocasiones de gol. De hecho, se tuvo que resolver en el 90 y desde el punto de penalti. Lo hizo a favor del Marchamalo gracias al gol del lateral Dani.

En la primera parte, ambos equipos imprimieron más emoción que fútbol sobre el verde. El partido tenía dominio alterno, aunque siempre pareció que los visitantes llegaban con más asiduidad a la meta defendida por Tomás. Por su parte, los gallardos lo intentaron especialmente a través de contras y balones colgados al área que habitualmente acaban en los laterales de la red de la portería regentada por Buyo.

El primero en llegar a la meta contraria fue el Tomelloso de la mano de su delantero Javi Fernández, quizá el jugador más activo del equipo manchego en el ataque. Era el minuto 4 y Javi Fernández remataba un centro de Gallego a la izquierda de Tomás. Ya en el 12, el mismo jugador lo intentó desde el interior del área, pero su disparo lo atajó con facilidad el guardameta verdillo. La respuesta local llegó en la siguiente jugada: Jairo disparaba desde la frontal, aunque su chut no puso en grandes apuros a Buyo. Sin mucho más que llevarse a la boca, la oportunidad más clara para hacer gol la dispuso Cheki en el minuto 23. Tras un gran movimiento de Illana en la medular que se zafó de dos jugadores amarillos, Cheki enganchó un centro de Borja al segundo palo. Sin embargo, el centrocampista, solo en el interior del área, se precipitó y chutó muy por encima de los tres palos.

En la segunda mitad, el Marchamalo puso la posesión y el Tomelloso las ocasiones. Los de Toñín conocían la importancia de cerrar su salvación en casa y optaron por mantener la posesión y profundizar por las bandas. Sin embargo, durante todo el partido, a los verdillos les faltó ese último pase necesario para tener ocasiones. Por su parte, los de amarillo trataban de robar y salir a la contra. Y lo hicieron con acierto. En el 52, una pared de Josevi y Javi Fernández acabó con un tiro de éste último en la frontal que paró Tomás. En el 62, Nacho Huertas lo probó desde 25 metros y, en el 66, llegó la más clara después de que Nacho Huertas robase la cartera a Manolo y filtrase para David Sevilla que encontró una gran parada de Tomás a su chut. En el rechazo, Huertas se tropezó con un defensor. El Marchamalo se espabiló con la entrada de Mario que dio mordiente al ala izquierda gallarda.

A falta de 6 minutos para el final, el Tomelloso tuvo en sus manos la victoria después de que Gese driblara a su par y, a escasos tres metros de Tomás, intentó colarle el balón por debajo de las piernas. Y las cosas se pusieron más negras para el Marchamalo a falta de cinco minutos cuando, en una contra, Loren se jugó la segunda amarilla al trabar a Cabanillas y lesionarse. De hecho, los de verde jugaron esos últimos cinco minutos con un hombre menos debido a que ya no les quedaban cambios por hacer. Lo curioso, que fue cuando más claro llegaron a la portería rival. Nada más retirarse el delantero, Mario sirvió al corazón del área y un central le quitó de la cabeza el gol a Aitor. El Tomelloso replicó en una contra de cuatro para dos que resolvió Gallego en fuera de juego. Ya en el 90, Cheki caía en el área y el árbitro señaló hacia el punto de penalti. Allí se dirigió Dani, el lateral sustituía en estos trámites al ‘killer’ habitual, Cabanillas, y lo hizo con tranquilidad y suficiencia. El lateral esperó a que Buyo se venciese y marcó a placer dándole al Marchamalo la permanencia matemática.