Dani Molina: “Me he visualizado muchas veces con el oro, y espero que se cumpla”
Cuenta que se encuentra “muy bien en las tres disciplinas” antes de participar en los Juegos Paralímpicos este domingo a partir de las 09.25 horas.
Domingo 1 de septiembre a las 09.25 horas. Esa es la fecha que tiene marcada Dani Molina ya que es el día y la hora en la que se celebrará la prueba de triatlón en categoría PTS3. “Va a tocar madrugar, pero creo que va a merecer la pena”, dice.
Finalmente, y tras las dudas provocadas por el estado del río Sena, habrá natación y la habrá tal y como estaba pensada desde un inicio, con un recorrido en forma de U, es decir, los deportistas nadarán un rato a favor de corriente y otro en contra. Eso es algo que favorece a Dani Molina tal y como explica él mismo, “prefiero nadar con la corriente en contra porque es uno de mis puntos fuertes y puedo sacar más diferencia”.
La prueba estará formada por 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y cinco de carrera a pie. Molina asegura que aunque ha sido “un año muy duro” en el que ha sufrido una lesión que le ha condicionado la preparación y de la que “me costó recuperarme”, pero pese a ello dice que llega “muy bien, me encuentro muy bien en las tres disciplinas, creo que va a salir una buena carrera e intentaré luchar por el oro, que es lo que he venido a buscar”. Cuenta que, pese a ser distancia sprint, en los últimos meses ha entrenado unas 23 o 24 horas a la semana, “hay días en los que he entrenado entre cuatro y seis horas, y a eso hay que añadirle la alimentación y las horas de descanso, ha sido una dedicación total”.
Dani Molina llega a los Juegos Paralímpicos como el gran favorito de su prueba tras ganar los cinco últimos Mundiales, pero dice que la afrontará “como una carrera más, prefiero no pensar en ese favoritismo y todos los que van a competir van a intentar ganarme”, además asegura no estar nervioso ya que “los entrenamientos están saliendo bien y eso me tranquiliza, a medida que se acerque el día aumentarán los nervios, pero de momento estoy tranquilo, más de lo que esperaba”.
No será fácil, porque es consciente de que “son unos juegos, es una competición especial, y la gente viene mucho más preparada” pero reconoce que “me he visualizado muchas veces con el oro y espero que se cumpla”. Los rivales que se lo pondrán más difícil son el alemán Max Gelhaar, el holandés Nico Van Der Burgt, el francés Cedric Denuziere y el ruso Viktor Chebotarev. Aunque no conseguir el oro “sería un palo gordo” explica que “cualquier color de medalla es bueno, lucharé por el oro, pero si no, buscaré la plata o el bronce”.
En cuanto a la carrera, Dani Molina destaca en la natación y en la carrera a pie. Espera “una carrera dura, si todo sale bien intentaré sacar ventaja en la natación y en la bicicleta habrá que aguantar el ritmo del alemán como pueda para que nos saque la menor diferencia posible y en la carrera a pie, recuperar y llegar con la ventaja suficiente para celebrarlo como se merece”. Por todo ello, advierte a los que vean la prueba por televisión, “perder algo de tiempo en la bici entra dentro de lo estudiado, pero en la carrera a pie estoy fuerte y espero poder remontar”.
Una de las novedades de estos Juegos Paralímpicos es que por primera vez, tendrán los mismos premios que los Olímpicos. Para Dani Molina es importante ya que “aunque un oro no te soluciona la vida, siempre ayuda y es un aliciente más”.
Dani, que lleva ya unos días en la Villa Olímpica, comenta que “esto es otro mundo, no tiene nada que ver con un Mundial o un Europeo” y desmiente aquello de que las camas son incómodas: “Yo duermo fenomenal”.