Dani Pedrosa quiere repetir la exhibición que hizo el año pasado en Sachsenring

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J.M. RUBIO. COLPISA
MOTOCICLISMO GP DE ALEMANIA
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) confía en repetir mañana lo sucedido en 2007 en el circuito de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial, para afianzar su liderato y sus opciones al título en la categoría de Moto GP.
Por su parte, en 250cc, Álvaro Bautista (Aprilia), vencedor en Assen, confía en seguir con la racha de victorias y meterse en la pugna por el entorchado, mientras que en 125, Joan Olivé (Derbi) querrá poner fin a sus segundos puestos (tres) y lograr un éxito mayor para aspirar a todo.

El mejor colocado
Sin embargo, el mejor español colocado para un título tras el ecuador del campeonato es Pedrosa. El triple campeón del mundo ve en este 2008 la posibilidad de dar el salto de calidad y de coronarse como el mejor en la cilindrada ‘reina’, aunque ni Valentino Rossi (Yamaha) ni el renacido Casey Stoner (Ducati) están dispuestos a poner las cosas sencillas.
De todos modos, el catalán es de los tres aspirantes el que más regularidad está ofreciendo en la temporada. No ha cometido errores de bulto y sólo en Francia se quedó fuera del podio, con un cuarto puesto.
Además, el piloto de Castellar del Vallés llega al trazado de Sachsenring, un circuito donde el año pasado realizó una fantástica exhibición para conquistar su primera victoria de 2007, en una carrera que dominó de principio a fin.

El piloto de Honda afronta la cita germana con cuatro puntos de ventaja sobre Valentino Rossi y buscará sumar su tercera victoria de la campaña, la primera lejos de nuestro país, con el fin de acudir a Laguna Seca con un buen colchón que debería mantener antes del parón posterior de casi un mes.

Sin embargo, ‘Il Dottore’ y Stoner llegan amenazantes. El primero viene ‘picado’ por los errores de Assen (Holanda) y avisa de que su cupo de fallos se ha terminado, aunque en 2007 no los evitase en Sachsenring. Por su parte, el actual campeón del mundo, desahuciado hace unas carreras, ha sumado dos victorias consecutivas y la Ducati y él comienzan a parecerse a los del año pasado, aunque de momento sigue lejos del liderato.

Crivillé le ve “preparado para ganar el Mundial”

Álex Crivillé, campeón del mundo de la categoría reina en 1999, considera que Dani Pedrosa ya está “preparado” para emularle, al tiempo que aboga por algunos cambios, como el neumático único o la disputa de las carreras entre el sábado y el domingo para dar mayor vistosidad al campeonato.
“Creo que sí está preparado, porque es su tercer año, lleva el número dos en su moto, es un piloto rápido, consistente, capaz de ganar carreras. La norma es que tu primer año es para aprender y hacer podios, en el segundo debes estar regularmente luchando por ganar carreras, y en el tercero, es el momento de luchar por el Mundial”, expresó el que fuera piloto del Repsol Honda Team en una entrevista remitida por el equipo.

Crivillé empezó a hacer podios en el 94 y tardó más en conseguirlo, pero confía en Pedrosa, aunque avisa de que sus rivales serán duros. “Dani ya está preparado para ganar, pero evidentemente, hay un Stoner que también está preparado, y un Rossi que ya ha ganado muchos años y del que nadie duda de que está preparado”, expresó. Dedicado ahora a ser comentarista echa de menos “la adrenalina, la tensión y todas la sensaciones”, pero se siente aliviado de haberse librado del “riesgo y las lesiones” y poder disfrutar de “una de las mejores temporadas de los últimos años”.