David Alonso coge carrerilla antes del primer parón del Mundial de Moto 3
El piloto que reside en Torrejón del Rey logró en Mugello su quinta victoria de la temporada, la tercera de manera consecutiva, y saca 37 puntos al segundo clasificado.
David Alonso no deja de asombrar. El piloto que nació y reside en Torrejón del Rey es el absoluto dominador del Mundial de Moto 3. El pasado domingo, en Mugello, lograba la tercera victoria consecutiva y la quinta en lo que va de temporada (siete carreras). El del Aspar Team además ha sido el primero en 22 de las últimas 24 veces que ha salido a pista, ya sean carreras o entrenamientos. Solo falló en Jerez, cuando se cayó mientras lideraba la carrera, y en la quali de Barcelona, donde fue sexto en parrilla.
Volviendo a este fin de semana, Alonso demostró desde los primeros entrenamientos libres que quería la tercera victoria consecutiva, sacando casi un segundo a sus perseguidores. Poco a poco fueron acercándose, pero el 'parce' fue capaz de lograr la pole position gracias a una magnífica vuelta que le sirvió para superar a Ortolá, que se había colocado primero gracias a ir detrás del propio Alonso.
La carrera fue una de las más accidentadas de la temporada. David Alonso cogió el liderato desde los primeros metros, impuso un ritmo fuerte y rompió la carrera. El grupo delantero era de apenas cuatro unidades, menos de las que acostumbra esta categoría. Sin embargo, en la cuarta vuelta, una caída que involucró al italiano Farioli y al español Zurutuza obligó a dirección de carrera a sacar bandera roja. Por suerte, los dos pilotos mantuvieron la consciencia.
La carrera se reanudó con una nueva salida normal y once vueltas por delante. En esa segunda salida Holgado, segundo del Mundial, provocó las caídas de Rueda y Nepa. Tras investigarlo, dirección de carrera sancinó al español con una Long Lap Penalty, algo que retrasó a Holgado hasta las últimas posiciones.
En el grupo delantero, David Alonso cogía el liderato y mostraba ser el que tenía más ritmo, pero el rebufo de la larga recta de Mugello hacía imposible su escapada. La lucha de sus perseguidores, hizo que el piloto que corre bajo bandera colombiana se fuera a más de medio segundo, pero entonces apareció la figura de Veijer. El holandés se colocó segundo y poco a poco fue recortando la distancias a David Alonso a base de vueltas rápidas. Pero no fue suficiente. El del Aspar Team es defendió en la última vuelta ya que sabía que si entraba primera en la recta final ganaba, y así fue. Veijer y Yamanaka, que logró su primer podio, acompañaron al '80' en el cajón. Por su parte, Holgado logró remontar hasta la 14ª posición y sumar dos puntos.
Quinta victoria y tercera consecutiva en siete carreras. David Alonso ha sido primero todas las veces que se ha subido al podio, y solo no ganó en Jerez, cuando se cayó mientras lideraba, y en Portugal, donde se quedó sin goma y fue cuarto. El primer tramo de temporada de Alonso está siendo casi perfecto y suma 143 puntos, 37 más que el segundo clasificado, Holgado, y 48 más que el tercero Veijer. El cuarto clasificado, Iván Ortolá, se queda a más de 60 puntos.
Ahora el Mundial tiene un parón de tres fines de semana antes de volver a la competición el último fin de semana de Junio en Países Bajos, en el circuito de Assen. Después el campeonato visitará Reino Unido y Austria antes del parón de verano. Unos buenos resultados para David Alonso en estos tres grandes premios dejarían el campeonato encarrilado. Recordamos que el año pasado ya fue capaz de ganar en Silverstone, y en Austria iba primero pero se fue al suelo. En Assen solo pudo ser 13º.