07/06/2017 / 13:17
Redacción


Imagenes

David Guillén y Cristina Ordóñez se imponen en la Media Maratón del Ocejón

David Guillén, en categoría masculina y Cristina Ordóñez, en la femenina fueron los ganadores del XVII Medio Maratón de Montaña del Ocejón que se disputó en Robleluengo el pasado sábado, sobre una distancia de 21,097 kilómetros.


A pesar de las predicciones meteorológicas, durante la celebración del XVII Medio Maratón de Montaña del Ocejón, no cayó ni una gota de lluvia. En la noche anterior, la llovizna intermitente concilió mal el sueño de los corredores y voluntarios, que se esperaban un Medio del Ocejón pasado por agua. No obstante, cuando el sol comenzaba a iluminar el valle, sobre la Cabeza de Ranas (el lugar por el que viene la lluvia) lucía un precioso azul que animaba a todo el mundo.

En lo deportivo, la prueba se desarrolló de manera satisfactoria: hubo las habituales caídas (afortunadamente ninguna grave), atendidas magistralmente por el doctor Huguet, director médico de la prueba. Este fue auxiliado por el personal facultativo de la ambulancia que proporcionó la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM).  

La informática e inscripción las llevaron a cabo las personas que componen Uzzete,  el buscador de segunda mano. Evenchip se ocupaba del cronometraje y las clasificaciones.

Como cada año, Ahorramás y el Ayuntamiento de Campillo de Ranas patrocinaron con entusiasmo y despliegue de recursos. Desde el año anterior, la JCCM se ha incorporado a este pequeño pero selecto club.

La ONG Wanawake se encargó del exitoso Ocejón Chiqui.

También ayudaron, como cada año, Albergue Teja Negra y Quirosanz Masajistas. Los postres los puso Hernando Pasteleros Artesanos.

Protección Civil de Guadalajara prestó sus servicios y sus componentes hicieron gala de su dedicación.

Y quienes hicieron todo el trabajo fueron los vecinos de Robleluengo, agrupados en su Asociación.

Los trofeos artesanales de Toñi Bitria (todos el mismo, desde el último al primero) los dieron el delegado de la JCCM en Guadalajara Alberto Rojo,  el presidente del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara José Carlos Moratilla y el alcalde de Campillo de Ranas Francisco Maroto; después, todos ellos se integraron en el maremágnum de corredores y voluntarios que en torno al bar se contaban sus "batallitas", mientras todos disfrutábamos de la música celta de Maeloc.

Roberto Gómez, jefe del Servicio de Deportes de Guadalajara, al frente de sus compañeros organizó, montó y desmontó todos los elementos de la JCCM. Fue un interesante  equipo de proletarios y deportistas. 

Hay que destacar también la actuación de los corredores locales, Isabel Jiménez Peinado, que entró en el puesto 75 y los hermanos Yolanda y Miguel Ángel Sanz Preciados, que lo hicieron en el puesto 90 y 138 respectivamente.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.5107 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018