De Cospedal advierte a Zapatero de que "además de ayudar al sistema bancario hay que ayudar a los desempleados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, denunció hoy que el Gobierno socialista pida al Partido Popular que le brinde su apoyo al fondo de hasta 50.000 millones de euros para inyectar liquidez en el sistema financiero sin darle "garantías" de que ese dinero se destinará realmente a las familias, a las pymes y a combatir el paro. Según recalcó, "además de ayudar al sistema bancario hay que ayudar a los desempleados".
Durante la inauguración de la XIII Unión Interparlamentaria que el partido celebra en La Coruña, De Cospedal afirmó que el gabinete socialista no puede solicitar a su partido "un apoyo ciego, sin condiciones y sin ningún tipo de garantías" y añadió que los 'populares' tienen el "mismo derecho" que la sociedad norteamericana a conocer el destino de ese dinero.

Es más, se preguntó cómo puede pedirles José Luis Rodríguez Zapatero una "confianza ciega" a ese fondo cuando "hace tan sólo unos días" el propio presidente del Gobierno decía que no hacía falta ninguna medida. Por eso, le exigió "garantía, transparencia y claridad en el dinero que es de todos los contribuyentes".

TAMBIEN HAY CRISIS POLITICA.

Según De Cospedal, en medio de esta crisis económica las medidas que van destinadas al sector financiero "no ayudan" a frenar el crecimiento del desempleo y la subida de los precios, ni ayudan a que las pymes tengan la liquidez suficiente para crear puestos de trabajo.

"Tenemos derecho a exigir al Gobierno que ese fondo se destine a las familias y pymes y que se destine a lo que creemos y queremos, que es frenar el crecimiento del desempleo", proclamó la 'número dos' del PP, para subrayar que junto a la crisis económica hay en España una "crisis política importantísima".

Para De Cospedal, el PP tiene "una enorme responsabilidad" en un momento "de incertidumbre y de falta de confianza" en el Ejecutivo socialista, ya que, según agregó, las "mentiras" de Zapatero se están "volviendo contra su propio Gobierno" y el PP es "el único partido que aporta credibilidad y es capaz de dar una salida a la situación económica".

RETIRAR PRESUPUESTOS.

Una vez más, la secretaria general de los 'populares' pidió al Gobierno que retire el proyecto de Presupuestos Generales del Estado porque no sirven para luchar contra el crecimiento del desempleo y no son austeros en el gasto público. Es más, recalcó que "son los PGE más antisociales que nunca se hayan presentado en España".

Tras asegurar que la "política antisocial" de Zapatero genera 1.666 parados al día, subrayó que "además de ayudar al sistema bancario hay que ayudar a todos lo desempleados" que cada día se quedan sin trabajo. "Y esa es nuestra responsabilidad", agregó, para añadir que así se lo ha solicitado el responsable de Economía del PP, Cristóbal Montoro, al vicepresidente económico, Pedro Solbes.

La 'número dos' del PP aseguró que su formación no se puede "fiar" de un Gobierno que dice "un día una cosa y al día siguiente la contraria". "Tenemos que desenmascarlos", aseveró, al tiempo que pidió a sus dirigentes que digan claramente a los ciudadanos que con "una medida puntual no se resuelve el problema del desempleo".