De Cospedal dice que Zapatero propone "el mayor recorte de derechos sociales de la democracia"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, y secretaria general nacional, Mª Dolores Cospedal, ha criticado hoy la descoordinación que está demostrando el gobierno de Rodríguez Zapatero en materia económica y ha lamentado que se esté hablando de nuevas subidas de impuestos. De Cospedal ha estado hoy en Guadalajara donde se ha reunido con la asociación agraria APAG.

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, y secretaria general nacional, Mª Dolores Cospedal, ha criticado hoy la descoordinación que está demostrando el gobierno de Rodríguez Zapatero en materia económica y ha lamentado que se esté hablando de nuevas subidas de impuestos.

Cospedal, tras reunirse en Guadalajara con la asociación agraria APAG, declaró que “lamentablemente la falta de coordinación del gobierno está siendo todavía más ostensible en estos últimos días donde unos ministros del gobierno hablan de subir los impuestos y otros, sin embargo, dicen que no. Y desde el Partido Popular, esperamos que aparte y además de congelar las pensiones a los pensionistas no nos vengan ahora con una subida de impuestos que puede asfixiar todavía mas a las familias españolas que ya lo están pasando mal”.

“Antes de congelar las pensiones, que eliminen tres ministerios, que integren otros departamentos, que reduzcan altos cargos, que reduzcan las subvenciones a los sindicatos, a la patronal y a los partidos políticos. Antes que congelar las pensiones -insistió Cospedal- que se ajuste el gobierno de Zapatero el cinturón, y que Barreda antes de explicar a los castellano manchegos por qué se van a congelar las pensiones, por qué nos van a subir los impuestos y sancionar a los dependientes, que reduzca Consejerías y puestos de libre designación, que se apriete el cinturón la administración de Castilla-La Mancha, y que haga un auténtico plan de ajuste como le ha pedido el Partido Popular, en el que solicitamos, entre otras propuestas, que se reduzca el sueldo de los diputados regionales”, concluyó Cospedal.

La líder de los populares castellano manchegos señaló, así mismo, que “lo que no es de recibo es que tengamos un presidente del Gobierno que hasta hace una semana decía que de ninguna manera iba a hacer ningún tipo de recorte social y haya tomado las medidas más antisociales de la democracia. Y lo que no es de recibo tampoco es que el señor Barreda, aquí, en Castilla-La Mancha, apoye el recorte de derechos sociales para todos los castellano manchegos y no hayamos visto ni una sola propuesta para crear puestos de trabajo.

El PP apuesta por la agricultura y ganadería en Castilla-La Mancha

La presidenta regional denunció que “tenemos un grave problema de envejecimiento de los ganaderos en nuestra región porque no hay repuesto, porque la gente joven aunque se quiera dedicar a la ganadería no lo está haciendo porque no hay ayudas y porque no se pueden mantener las explotaciones ganaderas y tenemos que ayudar a nuestros jóvenes ganaderos y agricultores. Tenemos que ayudarles porque de ellos depende que nuestro mundo rural siga existiendo”.

 

Cospedal apostó por la puesta en marcha de “infraestructuras hidráulicas para aprovechar el agua que pasa por nuestra tierra, por eso hay que estudiar con detenimiento un auténtico plan de regadíos en Castilla-La Mancha y en Guadalajara, que es la provincia que tiene una capacidad para mayor embalse de agua de toda la región, y sin embargo es la provincia de toda la región que tiene un menor porcentaje de regadíos como hemos estado analizando en la reunión que hemos celebrado”.

 

Finalmente, la secretaria general nacional del PP manifestó que “tengo el convencimiento de que si los agricultores y los ganaderos de Castilla La Mancha tiene un buen nivel de vida y podemos ayudarles a recuperar la renta agraria, esa renta agraria que ha bajado un 30% en seis años. Si ellos viven bien, el resto de castellano manchegos vivirán bien porque son un baremo fundamental para los hombres y mujeres de esta tierra tenemos que luchar para que tengan unas condiciones de vida y una renta que sean exactamente igual que los que se dedican a otros sectores en nuestra región y en esta provincia”.