De Cospedal: "Toda España pudo ver que Zapatero mintió y sigue mintiendo a los españoles"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

De Cospedal ha arremetido hoy contra la intervención de Zapatero.
Por: Redacción
La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, Mª Dolores Cospedal ha manifestado hoy que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero –durante su intervención en el programa de TVE “Tengo una pregunta para usted”- dejó claro a toda España que mintió "tanto en la campaña electoral como en el debate de investidura al prometer a los ciudadanos el pleno empleo y al faltar grave y públicamente a sus promesas".
Cospedal, que realizó estas declaraciones al finalizar la reunión mantenida en Toledo con la Junta Directiva del Sindicato CSI-CSIF de Castilla-La Mancha, declaró que todos los ciudadanos han podido escuchar “frases inconcebibles en un presidente del Gobierno que se mostró muy nervioso porque tuvo que desdecirse de afirmaciones y promesas que había hecho hace unos pocos meses”.

“Quedó claro y diáfano que Rodríguez Zapatero mintió a toda España, que tuvo que asumir que no había dicho la verdad y que nos está mintiendo constantemente”, puntualizó Cospedal.

Es necesario terminar con la interinidad de los funcionarios

Mª Dolores Cospedal, quien realizó estas declaraciones acompañada por la Junta Directiva del Sindicato CSI-CSIF Castilla-La Mancha, consideró necesario, igualmente, terminar con la situación de interinidad de muchos funcionarios públicos en Castilla-La Mancha, porque esta circunstancia crea "mucha inestabilidad laboral y personal, que luego impide realizar su función de manera independiente".

Cospedal, que valoró positivamente la labor que desempeña el Sindicato CSI-CSIF –uno de los sindicatos mayoritarios de los funcionarios en Castilla-La Mancha- recogió sus reivindicaciones y reconoció que en momentos de crisis "los empleados públicos también sufren de forma directa o indirecta la difícil situación".

En este sentido, Cospedal se refirió igualmente a los trabajadores del Ente Público de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, sobre los que adquirió el compromiso de “apoyarles porque es de responsabilidad y decencia que exista ya una plantilla fija y aprobada para realizar su trabajo con independencia".

Cospedal insistió en la necesidad de que el gobierno regional “realice un ejercicio de austeridad en estos momentos de crisis, sobre todo ante la dramática situación de paro que viven los castellano manchegos”, apostando por destinar el dinero que se pierde en propaganda y autobombo a desarrollar políticas activas de empleo y de ayuda a las Pymes.

Finalmente, la líder de los populares castellano manchegos mostró su preocupación por la enorme profusión de empresas públicas en Castilla-La Mancha, sobre las que no existe el control que deberían tener cuando, sin embargo, se destina a ellas gran parte del presupuesto regional.