De la Cuerda acerca al Marchamalo a la permanencia

30/04/2017 - 20:27 Optasport

El Marchamalo cumplió los pronósticos y no se dejó sorprender en Yuncos ganando por la mínima ante un colista que tan solo agobió en el último cuarto de hora. El 0-1 supone la segunda victoria consecutiva a domicilio, fundamentales para no tener un susto de aquí hasta el final de temporada.
    El partido fue igualado en el primer tiempo con más presencia del Marchamalo. Así, en el minuto 12, un golpeo de Cabanillas abriría las hostilidades en un lanzamientos que se marcharía por arriba de la portería de Abaroa. Tardó en reaccionar pero lo hizo el Yuncos. En el minuto 20, una galopada de Helmer por banda izquierda que finalizaba Salmerón al lateral de la red. Acto seguido, Conte robaba en el centro del campo, se zafaba de Manolo y disparaba a las manos del portero gallardo, Tomás.
    El partido entonces se abrió. En un centro de Jairo, Cabanillas dilapidaría su segunda ocasión de la tarde. Fue el aviso del único gol del partido. Pasada la media hora, una falta lateral colgada por Manolo era rematada por De la Cuerda al fondo de las mallas. Los toledanos acusaron el golpe y los gallardos se hicieron con el mando del choque viviendo hasta el descanso en el campo de su rival. Pudo incrementar diferencias cuando Chequi no llegaría por centímetros a un centro de Manolo.
    La reanudación empezaría con balones largos del Marchamalo hacia el área de Baroa. A la hora de partido, Miguel Pérez profundizaría sobre Jairo pero el meta anfitrión se anticipó muy atento. Volverían a la carga los de verde en el minuto 66 en una jugada por banda de Dani donde Cabanillas demostraría que ayer no era su tarde.
    El Yuncos no aparecería hasta en el minuto 73. Darío doblaría a Chumi que pondría el cuero al corazón del área donde Salmerón no concretaría. De aquí hasta el final, el juego se interrumpió de forma constante y el tiempo fue transcurriendo para fortuna del Marchamalo que vería como, en el minuto 77, Arroyo remataría al lateral de la red tras el bote de un saque de esquina. Poco después, y ya con el conjunto toledano volcado, Chumi centraría pero no finalizaría el recién ingresado José Javier. E inmediatamente después Salmerón no podría llegar a un servicio de Cristian. El Marchamalo lo tuvo claro hasta el final. Pese a ser el colista, el resultado le valía, se limitó a defender y a llevarse los tres puntos a Guadalajara para sellar una salvación virtual y que tendrá que refrendar la próxima jornada frente al Atlético Tomelloso.
Cambio de horario
El Marchamalo adelanta al sábado a las 18.30 horas su partido frente al Tomelloso debido a las Fiestas Patronales en honor al Cristo Gallardo que se celebrarán durante el próximo fin de semana. La entrada será gratuita para todos los peñistas que se acerquen hasta La Solana así como para aquellos que, acompañados de un socio, acudan al campo con un kilo de comida. Toda la comida recogida por el club verdillo será donada a Cáritas Parroquial.