De la Salud y Barba, dos piezas más para completar una plantilla competitiva

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los dos nuevos jugadores, junto a los altos directivos del Reálitas.
BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR B
Conseguido el ascenso en su primera campaña, el Reálitas continúa con su ambicioso proyecto. Los últimos en unirse a él han sido dos jovenes jugadores, el central Sergio de la Salud y el lateral Javier Barba, que fueron presentados ayer en la sede de la empresa en Guadalajara.
Los nuevos estuvieron acompañados en su ‘puesta de largo’ por el presidente del club, Adolfo Aragonés, y por el técnico del primer equipo Fernando Bolea.
De la Salud juega de central y procede del Ciudad Encantada, equipo que consiguió el ascenso a ASOBAL con él en sus filas, y anteriormente militó en el CAI, donde había coincidido con Bolea. Es un central rápido y goleador. Señaló en su presentación que “vengo con mucha ilusión y el proyecto me atrae mucho, aunque hay que tener los pies en el suelo. La meta es mantenerse, aunque si luego estamos arriba... soñar no cuesta”.
Barba, que llega como cedido por el Balonmano Alcobendas de División de Honor B, es un extremo rápido y buen finalizador que busca en Guadalajara los minutos que necesita para crecer. Se definió como “un jugador completo” y deseó que “el año que viene la afición se ‘enganche’ más al equipo”.
El presidente y el técnico también tomaron la palabra. El directivo lo hizo para confirmar que el club está tratando de incorporar al lateral-central César Beret, que jugó esta campaña ante el Reálitas con el Boadilla– y el entrenador para destacar la calidad del equipo que está casi formado: “Me parece fenomenal que haya en la plantilla dos jugadores por puesto, supone más competitividad. Es un equipo muy bonito, a ver donde podemos llegar. Tenemos que ser humildes, ambiciosos y trabajar. Intentaremos estar en el grupo de arriba o, por lo menos, acercarnos a ellos”.