De la Vega defiende a Chacón frente a las críticas del PP

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reprochó ayer al PP que “quiera hacerse unos trajecitos” a costa de “la intachable honestidad y el rigor” del Ejecutivo en la utilización de recursos públicos y del “trabajo extraordinario” de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en relación al uso de aviones militares por parte de miembros del Gobierno para mítines o actos oficiales y a la gestión del último brote de Gripe A en un cuartel. Esta fue la respuesta de la vicepresidenta, después de que la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, dijera que la ministra de Defensa “sólo se coordina” con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para “ponerle” aviones.
Sáenz de Santamaría, aseguró durante la sesión de control del Gobierno aseguró que el Ejecutivo socialista “falla estrepitosamente” en sus “obligaciones” de decir la verdad, solucionar los problemas de los ciudadanos y actuar de forma coordinada. Ejemplo de ello, dijo Sáenz de Santamaría, es el “último despropósito” de la ministra de Defensa, que “ha intentado ocultar durante días un brote de gripe A” y ha mostrado “una absoluta incapacidad para controlar el problema” y “para coordinarse con los otros ministros”.
“Ya pasó con el ministro de Asuntos Exteriores, con el de Justicia y ahora con la de Sanidad, a la que se le pasó ocultarle que tenía un cuartel en cuarentena”, afirmó la portavoz ‘popular’, para después concluir que Chacón “sólo se coordina” con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “para ponerle un avión a su disposición para ir a los mítines” o a la misma vicepresidenta primera, “para ir a ver fallas”.
De la Vega respondió tachando de “falsas” e “inexactas” las acusaciones del PP y asegurando que el Gobierno “se coordina” y la ministra de Defensa “ha hecho un trabajo extraordinario y lo hace muy bien”.
Para la vicepresidenta primera, los ‘populares’ “quieren hacerse unos trajecitos a costa de la intachable honestidad y rigor de este Gobierno en la utilización de los recursos públicos”. “Ustedes --continuó--, que no han sido capaces ni de aclarar cómo pagan esos trajes”. Por eso, De la Vega recomendó al PP que “no siga la estela de algunos dirigentes en Valencia”, porque “hacerse trajes a costa de otros es políticamente y moralmente intolerable” y así lo van a “pagar”.