De Luz: “El único responsable de la sentencia por las obras del aparcamiento de los juzgados es Antonio Román”

09/11/2023 - 16:50 Redacción

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Lucía de Luz, ha salido hoy al paso de las declaraciones realizadas ayer por el concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, en las que responsabiliza al gobierno de Alberto Rojo de no haber pagado una factura cercana a los 800.000 euros correspondiente a una sentencia por unas obras llevadas a cabo en 2014, con el gobierno de Antonio Román.

“Sr. Esteban, tienen ustedes que pedir explicaciones al Partido Popular, no al PSOE ni a Alberto Rojo. La sentencia hace referencia una decisión que tomó Antonio Román en 2014 y de la que por tanto nosotros no tenemos ningún tipo de responsabilidad”, ha dicho de Luz.

La portavoz socialista ha explicado que cuando Alberto Rojo “fue conocedor en 2021 de la firmeza de esta sentencia, dio las instrucciones correspondientes para que se cumpliera con su ejecución, tal y como aparece en el decreto firmado con fecha 2 de diciembre de 2021, donde se puede leer expresamente "Del presente decreto dese traslado a las secciones correspondientes para su conocimiento y efectos oportunos.”

El Grupo Municipal Socialista desconoce las razones por las que el departamento al que se le dio traslado, al de Urbanismo, no ejecutó el acatamiento de la sentencia, y en palabras de la portavoz socialista, “tendrá que ser ahora el gobierno de Guarinos que pregunte a este departamento por qué no se hizo”.

De Luz ha dicho que su grupo “está cansado de que el ejecutivo de PP y Vox nos responsabilice de sentencias de actuaciones que se llevaron a cabo por el gobierno de Antonio Román, como las relativas a la pasarela de los campos de fútbol Fuente de la Niña”.

Por último, la portavoz socialista, ha calificado de “vergonzosa la utilización partidista, una vez más, que Ana Guarinos sigue haciendo de las redes institucionales, tras la última publicación de la rueda de prensa ofrecida por Esteban, porque no son las redes del Partido Popular, si no las de una institución pública como es un ayuntamiento”.