De viaje por las grandes ciudades del mundo con Teresa Martínez Alcaraz

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Desde la tarde de ayer cuelgan en las paredes de la sala de arte de la Diputación Provincial parte de una vida, la de María Teresa Martínez Alcaraz, para más señas natural de Loranca de Tajuña y apasionada de los viajes.
Fruto de sus correrías por más de medio mundo es esta colección de 49 instantáneas, tan sólo una reducida muestra de las miles que tiene en su haber. Aunque no todas tienen ese denominador común, el agua ha sido la propiciadora de esta exposición, donde tienen cabida desde ciudades Patrimonio de la Humanidad, a Nuevas Maravillas del Mundo, pasando por paisajes provinciales, entre los que destacan Corralejo, Atienza, Molina de Aragón, El Olivar, Lupiana o Cogolludo. Todos ellos tienen algo especial. Lo confiesa el brillo de sus ojos, que recuerdan en cada una de ellas las vivencias asociadas a su captación, repletas de anécdotas, las mismas que experimenta todo aquel que se para a contemplar una fotografía que le resulta familiar. Una colección que busca, en definitiva, que la “gente disfrute de las vistas que hay en el mundo”, resume la fotógrafa.
Aunque su gran debilidad son los países árabes, quizá por sus costumbres y paisajes, se confiesa una enamorada de Venecia, ciudad italiana que visitó hace tan sólo dos meses, y de la que da perfecta cuenta en la esta exposición, la tercera en su dilatada trayectoria profesional como fotógrafa, de la que no recuerda ni tan siquiera su inicio hace ya tantos años. Su próximo viaje, una vez descartado Yemen por los conflictos, será Argentina y los paisajes de la Patagonia.
Esta exposición de fotografías de viajes puede visitarse hasta el próximo 18 de junio en la sala de exposiciones de la Diputación, de lunes a sábado de 19.00 a 21.00 horas.