Declaración institucional del Ayuntamiento de Molina de Aragón a favor del sector primario
A instancias del alcalde de Molina de Aragón, Francisco J. Montes se ha aprobado en pleno ordinario y por unanimidad la declaración institucional
El Ayuntamiento de Molina de Aragón reconoce la importancia estratégica del sector primario en el desarrollo económico y social de la localidad. Por ello, se ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario una declaración institucional que respalda y promueve el fortalecimiento de este sector.
Esta declaración institucional destaca la relevancia de la agricultura, y la ganadería como actividades fundamentales para garantizar la seguridad alimentaria, la conservación del medio ambiente y el equilibrio territorial. Además, reconoce el papel fundamental que desempeñan los agricultores y los ganaderos en la generación de empleo y la fijación de población en el municipio.
El Ayuntamiento se compromete a impulsar políticas y medidas que fomenten el desarrollo y la modernización del sector primario, promoviendo la formación, la innovación y la diversificación de las actividades agrícolas y ganaderas. Asimismo, se buscará la colaboración con otras instituciones, organizaciones y entidades para potenciar la comercialización de los productos locales y su promoción tanto a nivel regional como nacional e internacional.
Con esta declaración institucional, el Ayuntamiento de Molina de Aragón reafirma su compromiso con el sector primario y su determinación de apoyar y proteger a los hombres y mujeres que dedican su vida al trabajo en el campo. Se reconoce su labor esencial para garantizar la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible del municipio.
El Ayuntamiento anima a todos los vecinos y vecinas a valorar y consumir los productos locales, así como a apoyar y reconocer el esfuerzo de los agricultores y ganaderos de Molina de Aragón. “Juntos, podemos contribuir al crecimiento y prosperidad de nuestro sector primario y, al mismo tiempo, preservar nuestras tradiciones y nuestro patrimonio rural” declaró el alcalde de Molina de Aragón, Francisco J. Montes.