Defensa, defensa y más defensa; victoria, victoria y victoria
Como se había comentado durante la semana, los morados dieron este sábado en el San José un pequeño paso al frente, haciéndose con el triunfo ante uno de los conjuntos que mejor arranque de temporada había tenido hasta la pasada jornada, en la que perdieron su primer encuentro.
El CEBA comenzó algo frío, aunque la potencia de Danny Agbelese bajo los aros y la fulgurante entrada del base Álex Iglesias con cinco puntos consecutivos, metieron al equipo de lleno en la pelea. Además Duane James, que secó a Uclés (el más valorado y máximo anotador de la liga) hasta los segundos finales del cuarto, fue también el encargado de permitir al equipo cerrar el periodo con ventaja de 17-12 gracias a un desahogante triple.
En los 10 minutos posteriores los locales gozaron de buenas ventajas de hasta nueve puntos, merced sobre todo al trabajo de Danny Agbelese, que se mostró intratable tanto en la faceta anotadora como en el aspecto defensivo. Pero este también fue el momento en que emergió Rigoberto Mendoza de la Rosa. El dominicano cogió el testigo de hombres como Uclés o Arruti y terminó enganchando de nuevo a su equipo con el partido, al colocarle 29-26 antes de que ambas escuadras marcharan a vestuarios.
Tras la reanudación el choque no cambió de protagonistas, Danny y Mendoza abrían el marcador. Después de unos minutos algo alocados, los de Javi Juárez lograron colocarse 10 puntos arriba (44-34), lo que significaba su máxima renta hasta el momento. Posteriormente los guipuzcoanos intentaron recortar distancias, pero en este caso fue Max Solé el que se lo impidió con cuatro puntos consecutivos, para cerrar el cuarto 48-39.
Finalmente, pese a la insistencia de Mendoza, que terminó el choque como máximo anotador con 22 puntos y del hasta entonces poco participativo Uclés, el CEBA no pasó excesivas apreturas anotando puntos importantes, en este caso por medio de Duane James. El encuentro se cerró 68-55, con un reguero de tiros libres por parte de Álvaro Frutos y Edu Durán.