Definidas las semifinales de la Copa de España

12/03/2016 - 08:57 A. Moreno

La Copa de España de fútbol sala Guadalajara 2016 ya tiene definidas sus semifinales. Si el jueves Burela e Inter se ganaron su plaza, este viernes lo han hecho ElPozo Murcia y el FC Barcelona.
El cuadro murciano se deshizo de un sensacional Aspil Ribera de Navarra (2-1). Y es que los de Pato han sido uno de los equipos que mejor fútbol sala han desarrollado en lo que va de competición. Sin embargo, fueron apeados por ElPozo, un equipo que salió en tromba y que en apenas seis minutos habían firmado un 2-0. Pato tuvo que recurrir a su tiempo muerto para pedir sobre todo tranquilidad. Sus jugadores debían dejar de lado los nervios y es lo que hicieron. En ese momento, se mostraron más centrados y comenzaron a poner a prueba al guardameta murciano, Fabio. En el segundo acto, el Ribera de Navarra salió tal y como había terminado el anterior. Con la intención de dar la vuelta al marcador se adueñó de la posesión y controló el juego. No tenía ocasiones claras, pero tampoco sufría atrás. El cuadro navarro estaba llegando, jaleado por su numerosa afición desplazada hasta Guadalajara. A falta de 1’30 Pato optó por el portero-jugador. Se jugó así el empate a una solo acción. El “¡sí se puede!” que gritaba la afición del Aspil intentó dar alas a los suyos, pero el último lanzamiento de David, sobre la bocina se topó con los puños de Fabio, dando el pase a los murcianos.

El FC Barcelona
ElPozo se medirá en la segunda semifinal al FC Barcelona, que derrotó al Magna Navarra (5-2). Y eso que saltó la sorpresa en el Multiusos de Guadalajara. Aún se estaban acomodando los espectadores cuando el veterano Eseverri batía a Paco Sedano. El Magna tomaba ventaja. No obstante, a partir de ahí el FC Barcelona se hizo dueño del balón, buscando el empate e hizo trabajar muy intensamente a Raúl. Los navarros además, sumaban su quinta falta muy pronto, a los 9 minutos. El Barça tenía todo de cara, menos el resultado. A los 11 minutos llegaría una de las acciones claves de la primera mitad, cuando Jesulito vio su segunda amarilla por encararse con Sergio Lozano. El gaditano decía adiós al partido –uniéndose a su compañero Araça que se lesionó solo comenzar el partido y ya no pudo actuar en el choque- y su equipo perdió a un hombre durante dos minutos, tiempo que no llegó a transcurrir porque el FC Barcelona aprovechó la superioridad para poner el 1-1 con el gol de Lozano. El Magna estaba muy tocado y se encontró con las acciones de Batería y Wilde con un 4-1. Rafa Usín recortaba diferencias en la segunda mitad, pero Batería aún tenía guardada más pólvora y firmaba el definitivo 5-2.