24/02/2017 / 12:35
M.Pérez


Degustación popular de productos de matanza en Tamajón


Después de que un centenar de agalloneros rememoraran las tradiciones de la matanza poco antes de las pasadas navidades, llega el momento de catar los lomos y los chorizos que se embutieron entonces y que ya han alcanzado su punto ideal de curación, acompañados de unas migas.
    De nuevo el local social del Ayuntamiento será el punto de reunión para los vecinos de la localidad que participaron en la primera jornada y que ahora vivirán su continuación. La convocatoria va a tener lugar el próximo día 25 de febrero, a partir de las doce de la mañana. Además, la convocatoria incluye la posterior visita al carnaval de Almiruete, Fiesta de Interés Turístico Provincial.  
    Paralelamente, hay que recordar que el Área de Tamajón celebra durante el mes de febrero las primeras Jornadas Gastronómicas de la Matanza con un Menú Degustación en su restaurante.
    En el Área de Tamajón se siguen curando los productos del cerdo como se hacía antaño y cocinándose como se ha hecho siempre. Así, su Menú Degustación de Matanza incluye algunos de los platos más tradicionales: las migas, con pan de pueblo y picadillo y panceta de elaboración propia; torreznos curados a los pies del Ocejón; picadillo preparado en las cocinas del Área de Tamajón; morcilla de la provincia; somarro, el plato estrella del restaurante durante todo el año; y una completa ensalada para acompañar. Además, durante lo que queda de mes, se ofrecerán tapas especiales en el bar y habrá promociones con los productos de la matanza en la tienda y carnicería.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5052 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018