Del Bosque apuesta por Xabi Alonso como acompañante del otro Xavi

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SELECCIÓN
Ante Estonia en el primer partido de clasificación que disputará España, Vicente Del Bosque tendrá que hacer frente más de un contratiempo. Con Albiol y Cazorla tocados y la retirada de Diego Capel por lesión, Del Bosque retocará su once de cara al choque con los estonios. El salmantino tiene varias cosas claras, la primera es el centro del campo. Xabi Alonso y Xavi mandarán en la zona ancha en detrimento de Senna. Además, Juanito se perfila titular junto a Puyol después de las últimas molestias que sufre Albiol que le hacen ser duda.
El seleccionador nacional español, Vicente Del Bosque, dejó entrever en el entrenamiento celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) que Xabi Alonso podría partir como titular el próximo sábado en el partido frente a Estonia, perteneciente a la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.
El técnico salmantino probó en el ‘partidillo’ con el mediocentro del Liverpool como titular junto al barcelonista Xavi y en detrimento de Marcos Senna, que por lo visto podría partir desde el banquillo en el primero de los dos encuentros -el segundo será el miércoles frente a Bélgica- que la ‘Roja’ disputará en los próximos días.
Asimismo y ante las molestias de Albiol, que se ejercitó durante la primera media hora al margen del grupo junto a los recuperadores físicos de la selección debido a la contractura en el aductor de su pierna izquierda que se produjo la pasada semana frente al Marítimo, Del Bosque, confió en Juanito como acompañante de Puyol en el centro de la zaga en detrimento de Marchena, titular en la Eurocopa y que retorna tras perderse los choques de Bosnia y Armenia.
Los que entrenaron con total normalidad, además del central del Barcelona, fueron Cazorla e Iniesta, que, además, participaron con el peto de titulares en el partidillo posterior a los suaves ejercicios con balón. El extremo del Villarreal abandonaba el entrenamiento del martes tras sufrir una contusión en la cara externa de su pierna izquierda en un choque fortuito con Pepe Reina, mientras que el manchego tampoco se ejercitó por unas molestias en la rodilla. Sin embargo, ambos se han recuperado aparentemente de sus molestias y participaron sin problemas en la sesión dispuesta por Del Bosque.

Riera, ilusionado
El que también estuvo presente fue el extremo del Liverpool Albert Riera, que se incorporó en la tarde del pasado martes a la concentración de España en sustitución de Diego Capel, que tuvo que regresar a Sevilla tras confirmar las pruebas médicas que se le practicaron una rotura de segundo grado en el adductor mediano de su pierna derecha. El jugador de los ‘Reds’ de Rafa Benítez señaló que la llamada de España siempre se recibe “con alegría e ilusión”, al tiempo que reconoció haberle dado “rabia” no estar convocado para la pasada Eurocopa porque estaba convencido de que se haría un gran papel, pero lamentarse y mirar al pasado no vale de nada y ahora hay que tratar de estar en la próxima”, explicó.
Asimismo, el extremo mallorquín consideró un síntoma de que “se están haciendo las cosas bien” el que acudan con España tantos jugadores del Liverpool e indicó que Torres, por ser “compañero y amigo”, es su favorito para ganar el balón de oro. Por último, Riera no quiso decantarse por si es mejor la ‘Premier’ inglesa que la Liga española e indicó que ambas son “diferentes” porque mientras en Inglaterra “el ritmo de los partidos es más alto”, en España “se centra más la atención en el balón”.

Cinco ‘reds’ con ‘la Roja’
Sostenía Luis Aragonés y comparte del Bosque la idea de que disponer de un buen elenco de jugadores emigrantes, capaces de triunfar en otras grandes Ligas, permite crecer a la selección española, la mejor en el escalafón de la FIFA por cuarto mes consecutivo. Según esta vieja teoría aplicada al fútbol, España tendría mucho que agradecer al Liverpool en la consecución de la pasada Eurocopa. Con Aragonés, Fábregas y cuatro ‘reds’ compitieron en Austria y Suiza: Pepe Reina, Arbeloa, Xabi Alonso y Fernando Torres. Y todos aportaron lo suyo. Del Bosque sigue la estela de su antecesor con uno más, Riera.