Denyce Graves y Plácido Domingo cantarán para el Papa en Washington

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La mezzosoprano Denyce Graves y el tenor Plácido Domingo cantarán durante la misa que celebrará el papa Benedicto XVI en el estadio del equipo de béisbol Nationals, informó hoy la archidiócesis de Washington.
El monarca del Vaticano y jefe de la Iglesia Católica llegará a la capital de Estados Unidos el 15 de abril, y partirá de Nueva York el 20.

Graves, oriunda de Washington, cantará "Estamos unidos en el espíritu", cuando Benedicto XVI ingrese a la cancha, en lo que supone la primera ocasión en que el estadio no será un campo de juego de béisbol.

Según la información de la Iglesia Católica, se unirán al canto de Graves el Coro de Misa Papal de 250 voces y el Coro de Niños con 175 integrantes.

Después de la comunión, Domingo, oriundo de España y director general de la Ópera Nacional de Washington, cantará "Panis Angelicus" de César Franck.

El programa musical para la misa en el Parque de los Nationals incluye cuatro coros con un total de 570 miembros que cantarán en diez idiomas.

En el tercer día de su visita en Washington, Benedicto XVI concurrirá al Centro Cultural Papa Juan Pablo II, en el centro de la capital, donde se reunirá con unos 200 budistas, hindúes, judíos, musulmanes "y representantes de otras religiones", informó la archidiócesis.

Dado que el espacio es limitado se guardarán 50 asientos para católicos y el resto "se asignará a representantes de religiones no cristianas en lo que se espera que sea una reunión de 45 minutos", dijo James Massa, director ejecutivo de la Secretaría para Asuntos Ecuménicos e Interreligiosos de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Aunque algunos sikh, miembros de la quinta religión más popular del mundo, querían asistir al encuentro el Servicio Secreto de EE.UU. -que tiene a su cargo la protección de dignatarios extranjeros durante sus visitas- indicó que no podían entrar con sus kirpans.

La fe sikh requiere que los miembros formalmente iniciados usen en todo momento un kirpan, una espada o daga pequeña que se llevan en una vaina debajo de las ropas.

La rabina Nancy Fuchs Kreimer, profesora de estudios religiosos en Pennsylvania, dijo que desearía que "el Papa tome de la mano al próximo presidente de Estados Unidos y que junto con el rabino y el imam de mayor jerarquía que puedan encontrar vayan juntos a Jerusalén y encuentran una solución de paz".

La agencia Catholic News Service indicó que entre los obsequios que recibirá Benedicto XVI en ese encuentro se cuenta una menorá de plata que simboliza "la validez perenne del pacto de paz de Dios", y una lujosa edición del Corán, junto con un cubo metálico que representa los principios de no violencia y respeto por la diversidad en el jainismo.