Derrota del Depor en su último partido en casa
27/05/2012 - 23:31
Los compases iniciales del partido fueron dominados por el Almería, que supo manejar los tiempos ante un Depor impreciso que cedió la cuchara al conjunto de Esteban Vigo.
El primer acercamiento visitante con cierto peligro llegó en el minuto 7 de las botas de Verza, que con un fuerte zapatazo puso a prueba los reflejos de Saizar, que despejó magistralmente a saque de esquina.
El Almería pronto encontró un pasillo en la banda defendida por Antonio Moreno que supo explotó con un rapidísimo Aleix.
Las ocasiones rojiblancas eran una constante.
En el minuto 23 llegó la más clara el equipo almeriense. Un centro medido desde la banda derecha de Ortiz fue cabeceado por Ulloa, pero el balón rebotó en el travesaño.
La insistencia de El Ciclón y la pasividad de la defensa alcarreña estuvieron cerca de subir el primero al luminoso del Escartín, pero Saizar envió a córner el remate del delantero argentino. Fue la carta de presentación en Guadalajara del máximo goleador de la Segunda División.
El primer disparo del Depor llegó en el minuto 30 por mediación de Javi Soria, que envió un libre directo por encima de la portería defendida por el trotamundos Esteban.
Tras el paso por vestuarios, Terrazas, que veía el partido desde la grada por sanción, decidió mover ficha y dio entrada a Iván Moreno, que ocupó la banda derecha. El preparador morado buscaba frescura y metió en el campo a Cristian, en el 50, por el desparecido Aníbal, y a Oya, en el 54, por Rodri. Segundos antes de este último cambio, Leo Ulloa fallaba con la portería vacía la más clara del partido hasta el momento.
Entrar y besar el santo
Único tanto del partido
Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se acabó rompiendo en el minuto 57. Un saque de esquina desde la izquierda fue rematado en primera instancia por Jakobsen y repelido por Saizar, que no pudo hacer lo propio con el disparo del hermanísimo de Jony, Aaron, que acaba de saltar al terreno de juego. Eso sí que fue entrar y besar el santo.
En el 67, Ulloa pudo sentenciar, pero lo impidió nuevamente Saizar.
La expulsión de Bernardello en el 73 hizo soñar al Depor con la remontada. Gaffoor intentó sorprender a Esteban, pero su tiro raso desde la frontal ser marchó rozando el palo derecho. Los minutos pasaban y el conjunto morado, con más corazón que cabeza, lo intentaba sin recompensa.
A diez para el final, Antonio Moreno, en banda derecha, se marcaba una gran galopada para poner un centro que no encontró rematador.
En el 87, Aleix, en una rapidísima contra, buscó a sus compañeros con un pase raso, pero la defensa morada llegó antes para enviar el esférico a saque de esquina.
El Depor se despidió del Escartín en su primera temporada en Segunda con un sabor agridulce. Sin embargo, la afición supo reconocer el esfuerzo de los de Terrazas, que fueron ovacionados al término del choque.
Normal
0
21
false
false
false
MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}
FICHA:
DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar, Antonio Moreno, Javi Barral, Gaffoor, Rodri (Oya, min. 54), Javi Soria, Aníbal (Cristian, min. 50), Jony, Ryan (Iván Moreno, min. 45), Jonan y Gerard Badía.
ALMERÍA: Esteban, Jakobsen, Bernardello, Soriano (Corona, min. 78), Verza, Aleix, Ortiz (Aaron, min. 55), Michel Macedo, Juanma Ortiz, Santi (Trujillo, min. 48) y Ulloa.
ÁRBITRO: De Burgos Benegoetxea, asistido por Santaolalla y Rodríguez Echevarri. Mostró cartulinas amarillas a los locales Antonio Moreno y Gerard Badía y a los visitantes Corona, Aaron y Bernardello, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado.
GOLES: 0-1. Min. 57. Aaron.
INCIDENCIAS: Estadio Pedro Escartín. Alrededor de 3.000 aficionados.