Desarticulado un grupo que pedía créditos con datos falsos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: AGENCIA. MADRID
La Guardia Civil de Toledo detuvo a 20 personas como presuntas integrantes de una banda que había cometido más de cien estafas bancarias y que logró más de 1,2 millones de euros. Los detenidos se dedicaban a solicitar créditos bancarios entregando documentación falsa. Con el dinero obtenido compraban vehículos de lujo para luego venderlos a personas ajenas al entramado.
La Guardia Civil de Toledo detuvo a 20 personas como presuntas autoras de más de 100 delitos de estafa bancaria y falsificación, por un valor de 1.205.900 euros, en el marco de la llamada 'Operación Casar'.
En nota de prensa la Delegación del Gobierno en la región explicó que fue en enero de 2006 cuando se inició la Operación Casar con el fin de localizar y detener a varias personas que podían estar cometiendo delitos de estafa en la provincia de Toledo.
La Guardia Civil detectó a principios de 2006 a un grupo de ciudadanos, con domicilio en Alcaudete de la Jara, que cambiaban frecuentemente de vehículo, siendo éstos de alta gama y de importación.
El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Talavera de la Reina inició la Operación Casar para descubrir la procedencia de los fondos para comprar los vehículos y el fin que se les daba a los mismos.