Desarticulan una red de tráfico de estupefacientes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La Policía Foral de Navarra ha desarticulado un red de carácter internacional de compra y distribución de droga, que se ha saldado con la detención de 18 personas y 34,4 kilos de cocaína, aunque la investigación no se ha cerrado. El entramado operaba en varias comunidades autónomas, entre ellas Navarra, e importaba la mercancía del extranjero a través de los aeropuertos europeos.
La operación contra el tráfico de drogas que ha terminado con 18 detenidos estaba titulada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona. El consejero de Interior de la Comunidad Foral, Javier Caballero, ha destacado la importancia de derrumbar una red de carácter internacional, en el que ha sido fundamental la coordinación entre los cuerpos policiales de varios países. Caballero también destacó la juventud de algunos de los detenidos, que realizaban la función de “mulas”, es decir, se encargaban de transportar la mercancía.
Aunque aún no se ha cerrado la denominada ‘Operación Río’, el director general de Interior del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Rábade, subrayó el éxito logrado no sólo por el número de detenidos o los 34,4 kilos de droga decomisada, sino por la intervención de dos laboratorios en Pamplona y Tudela. El alcaloide era manipulado en estas salas, desde donde era distribuido a otras comunidades del Levante y del norte de España.