Desarticulan una red que fabricaba anabolizantes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda que elaboraba sustancias anabolizantes de manera casera que posteriormente distribuían por diferentes gimnasios de la geografía española.
En esta operación fueron detenidas seis personas, que trabajaban en un laboratorio clandestino en la localidad valenciana de Gandía, en el que mezclaban, envasaban y etiquetaban los productos, que procedían de China. Según explicaron las fuerzas de seguridad, el producto incautado correspondería a un millón de dosis de anabolizantes.La Operación Atenas se inició en el mes de enero al tener conocimiento de la existencia de un sujeto que estaría dedicado a la distribución de las citadas sustancias en España. La pesquisa policial confirmó este hecho, así como que este hombre pertenecía a un entramado estructurado y organizado que se dedicaba a la obtención de sustancias dopantes y anabolizantes en bruto, que llegaban directamente de China, cuestión de la que se encargaba el principal cabecilla de la banda. Además, como líder supervisaba las actividades de empaquetado y mezclado en el laboratorio clandestino, actividad que llevaban a cabo en un laboratorio clandestino. Posteriormente, la organización distribuía el producto en varios gimnasios de España de todo el territorio español.
En este sentido, fuentes policiales recordaron que se trata de unas sustancias adquiridas fuera de los cauces legales y manipuladas por personas no cualificadas ni autorizadas, lo que representa un gravísimo riesgo para la salud pública derivado de los efectos secundarios que pueden producir.