Descenso de barrancos y submarinismo, nuevas ofertas de la Concejalía de Juventud
Los jóvenes de entre 18 y 35 años tienen la oportunidad de hacer barranquismo o submarinismo a través del programa Cuatro de cuatro organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara.
La primera salida, correspondiente a la actividad de primavera tendrá lugar el próximo día 22. Un grupo de hasta 35 personas viajará a la Serranía de Cuenca para practicar barranquismo, por un coste total de 5 euros. El precio incluye transporte de ida y vuelta, guía de barrancos, material y equipo necesario y comida tipo pic-nic.
La última salida de la temporada incluida en este programa de ocio se realizará los días 10 y 11 de agosto. El destino es el Alto Tajo, con visitas a la laguna de Taravilla y la sima de Villanueva del Alcorón. En este caso, el número de plazas disponible es de 50. El precio es de 50 euros e incluye transporte de ida y vuelta, alojamiento, comida, cena y desayuno y equitación completa.
Los interesados pueden informarse y apuntarse ya en el Centro Joven. Los requisitos son estar empadronado en Guadalajara y tener entre 18 y 35 años. El plazo de inscripción estará abierto hasta un día antes de la salida, pero las solicitudes se admitirán por orden de presentación.
El programa Cuatro de cuatro, que la Concejalía lleva convocando desde 2011, incluye cuatro salidas a lo largo del año, coincidiendo con cada una de las estaciones, que combinan actividades de ocio y deportivas con formación, según destacó el concejal de Juventud, Armengol Engonga.
El concejal ha indicado que el Consistorio es consciente de la situación que viven actualmente los jóvenes, por eso ofrece precios asequibles y programa actividades que responden a sus inquietudes y demandas; van desde los conciertos, hasta las actividades deportivas y los cursos y talleres de formación.