Detenida por ofrecer sexo gratis en nombre de otra

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia han detenido a una mujer en la región de Murcia por suplantar presuntamente la identidad de una conocida rival y ofrecer, en su nombre, servicios sexuales gratuitos en cinco páginas web de Internet en las que incluyó el nombre, teléfono y dirección particular de la víctima.
Los hechos se iniciaron el pasado mes de junio, a raíz de una denuncia presentada pro una ciudadana ante la Benemérita en la que exponía la recepción de continuas llamadas telefónicas en su número de móvil y visitas a su domicilio, realizadas por numerosos varones desconocidos, en las que éstos le solicitan relaciones sexuales y masajes eróticos gratuitos.
La Guardia Civil inició entonces la operación denominada ‘Temporal’. Fruto de las primeras pesquisas tuvo conocimiento de que en cinco páginas web de Internet figuraba el nombre, teléfono y dirección particular de la denunciante anunciando los mencionados servicios que ella nunca había ofrecido. Inmediatamente, la Guardia Civil puso en marcha los dispositivos técnicos de búsqueda, localización e identificación en la del autor que accedía a éstas y publicaba dichos anuncios haciéndose pasar por la denunciante.
Tras varios meses de investigación y un completo proceso de análisis, los agentes lograron identificar plenamente a la presunta autora y procedieron inmediatamente a su detención y puesta a disposición como presunta autoría de un delito de injurias graves con publicidad y un delito de revelación de secretos. Además, la Benemérita procedió a la eliminación de los anuncios injuriosos a todas las páginas web.

Suplantación de identidad
Al parecer, la detenida suplantó la identidad de su rival accediendo a las páginas web y difundiendo varios anuncios injuriosos aportando datos privados de la víctima lo que le causó a la víctima graves daños morales, ya que es muy conocida en su localidad de residencia. Según fuentes del Instituto Armado, esta acción también causó graves perjuicios económicos y de seguridad, ya que “diariamente la perjudicada recibía visitas acosadoras en su domicilio de varones desconocidos para materializar lo ofertado en el anuncio teniendo incluso que cambiar de domicilio”.