08/06/2018 / 12:12
Redacción


Imagenes

Detenidas dos personas en Horche por 13 delitos de estafa


La Guardia Civil detuvo el pasado lunes a dos personas en Horche como presuntos autores de 13 delitos de estafa. Los detenidos vendían piezas de motores en una conocida plataforma de compra y venta por Internet, no llegando a recibir el comprador nunca el producto o recibiéndolo con graves deficiencias.


La investigación que ha propiciado la detención de estas dos personas comenzó el pasado mes de marzo a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano en dependencias oficiales de la Guardia Civil. En ella comunicaba que había efectuado la compra de un motor en una conocida plataforma de compra y venta de Internet hace varios meses y que no lo había recibido.


Gracias a las investigaciones practicadas por el Grupo Roca, se consiguió detener a dos personas relacionadas con hechos que habían conseguido estafar a 13 personas la cantidad de 23.210 euros.

 

Recomendaciones para comprar por internet:

    Comprar en sitios contrastados. Buscar referencias de otros compradores, pedir todos los datos posibles del vendedor y comprobar que no hay incongruencias en ellos. Intentar contactar telefónicamente con el vendedor antes de realizar la compra, a fin de asegurar su existencia.

    Desconfiar de anuncios mal redactados o si piden dinero por adelantado, así como de “super ofertas” y productos con un precio extremadamente bajo.  Precaución los días de grandes descuentos, como el Black Friday o Peak Day. 

    Asegurarse de que el producto tiene garantía de satisfacción, es posible devolverlo y qué procedimiento se debe llevar a cabo en caso de no estar conforme con él. Antes de finalizar el pedido, la deben mostrarnos el precio total con impuestos y gastos de envío.

    No comprar cuando el precio esté en una moneda distinta a la de su país ni enviar datos sensibles por correo electrónico, como el número de  tarjeta o códigos de seguridad. El mejor sistema de pago es a contrareembolso. El sistema Pay Pal ofrece la posibilidad de pagar electrónicamente y cuenta con sistema anti-fraude

 Desconfiar cuentas pertenecientes a bancos desconocidos. No acceder al banco a través de enlaces de páginas o mensajes de correo. Una vez finalizada la operación, cerrar la sesión. No es recomendable acceder a sus cuentas bancarias desde  ordenadores ajenos.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5648 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018