Detenido el militar presunto asesino de una joven en Murcia

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La Policía nacional detuvo hoy al hombre, militar de profesión, que supuestamente mató ayer a una joven brasileña e hirió de gravedad a la hermana de ésta en Alcantarilla (Murcia). El supuesto asesino se encuentra en estado grave, después de que, al verse acorralado por los agentes que le arrestaron, intentara quitarse la vida de un disparo en la cabeza.
Los hechos ocurrieron sobre las 2.23 horas, cuando una persona alertó al 112 de que un hombre se había pegado un tiro en la cabeza en la carretera de Alicante, según informaron los servicios de emergencias. Cuando éstas llegaron al lugar de los hechos se encontraron con que la Policía se encontraba también y que el herido era el presunto asesino de Alcantarilla que, al verse acorralado por los agentes que iban a proceder a su detención, había decidido quitarse la vida. Al parecer el hombre se encontraba en un club de alterne cuando fue abordado por las fuerzas de seguridad. El hombre fue atendido por la Unidad Médica de Emergencia (UME) que trasladó al presunto asesino al Hospital Universitario Virgen de La Arrixaca de El Palmar, en la capital murciana, en donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una herida por arma de fuego en el cráneo, por lo que su situación es de “coma profundo”.
Se trata de un militar de 33 años, de la base de paracaidistas de Alcantarilla que las fuerzas de seguridad llevaban buscando desde ayer, después de que sobre las 20.30 horas, terminara con la vida de su pareja, de nacionalidad brasileña, en el trascurso de una discusión entre ambos. Además, durante la pelea, la hermana de la víctima intentó ayudar a su hermana y, al intentar mediar, recibió un disparo en la cabeza que la mantiene en estado grave en el mismo centro que su agresor. En este caso, la vida de la mujer no corre peligro, según fuentes del Hospital, ya que la bala sólo afectó al cuero cabelludo. Tras los hechos, el ahora detenido se dio a la fuga y, según detalló la Policía, se dirigió al prostíbulo en el que ayer fue identificado.La mujer brasileña que falleció era la compañera sentimental ‘esporádica’ de su asesino, ya que ejercía la prostitución. La víctima no interpuso en el tiempo transcurrido desde que se conocieron, ninguna denuncia por malos tratos. Sin embargo, la ex pareja del militar, con la que había roto hacía poco tiempo, sí las había interpuesto.
Ante este suceso, la directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, condenó la muerte de esta mujer, la cuarta víctima mortal por violencia de género en lo que va de año en la región de Murcia, según informaron fuentes del Gobierno regional. Así, Moreno expresó “su más enérgica repulsa contra cualquier acto de violencia de género que no es más que una manifestación de cobardía cometido contra un ser humano, en este caso contra mujeres”.

“Desde el Instituto de la Mujer y desde el Gobierno regional quiero recalcar nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género y nuestro objetivo firme de seguir trabajando en la erradicación de estos abominables actos; así como de la puesta en marcha de medidas sociales, sanitarias, económicas y culturales encaminadas a ayudar a las mujeres, a su seguridad, protección y reinserción en la sociedad”, concluyó.