Detenido en Girona uno de los mafiosos más buscados

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Uno de los treinta criminales más buscados de Italia, Patrizio Bosti, fue arrestado en la madrugada de ayer en un restaurante de Platja d’Aro (Girona) en una operación conjunta del Equipo contra el Crimen Organizado en Catalunya de la Guardia Civil y la polícía italiana.
Bosti era un presunto miembro de la mafia napolitana y desde finales de julio estaba siendo vigilado en España, después de que las autoridades italianas advirtieran de su posible viaje a la costa gerundense con otros colaboradores. Permanecía en paradero desconocido desde 2003 y será trasladado a Italia después de que la Audiencia Nacional de Madrid dicte su extradición a su país, acusado de homicidio.
Después de que la policía italiana advirtiera a las autoridades españolas de su posible traslado a España, el mafioso camorrista Patrizio Bosti, fue detenido finalmente en un restaurante de la localidad de Platja d’Aro, en Girona, donde cenaba con unos 15 amigos españoles e italianos. Este peligroso delincuente se desplazó en un vuelo desde Nápoles con algunos colaboradores y llevaba desde 2003 en paradero desconocido. En el momento de su detención se encontraba en un restaurante y no opuso resistencia cuando los agentes procedieron a su detención. No obstante, llevaba en ese momento más de 25.000 euros en efectivo, según informaciones de El Periódico de Catalunya.
Una vez arrestado por el Equipo contra el Crimen Organizado en Catalunya de la Guardia civil, será trasladado a Madrid, donde pasará a disposición de la Audiencia Nacional, quien deberá poner en marcha una orden de extradición a Italia en cumplimiento de una orden europea por homicidio en su país de origen.

Historial delictivo
Patrizio Bosti, de 49 años de edad, permanecía en paradero desconocido desde el año 2003 y es uno de los exponentes del clan camorrístico napolitano de los ‘Contini’ y ‘capo’ de la organización criminal llamada ‘Allianza di Secondigliano’. Durante los años 80 y 90 fue uno de los personajes más destacados de la delincuencia organizada en Nápoles, en especial en los distritos orientales de Arenaccia y Poggioreale. Está acusado de cometer varios delitos, entre los que figura un homicidio en 2005, causa principal por la que estaba siendo buscado y por la que será extraditado con urgencia a Italia.