Detienen a 12 personas por distribuir cocaína

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Droga
La Guardia Civil desarticuló en El Molar (Madrid) a una banda que se dedicaba a la introducción, adulteración y distribución de cocaína en la zona norte de la región madrileña. Asimismo, ha detenido a doce personas supuestamente integrantes de esta red, y ha registrado seis pisos. En ellos, se ha incautado de dos kilogramos de cocaína de gran pureza además de importantes cantidades de otras sustancias para su adulteración y varias armas blancas de gran tamaño.
Este operativo se inició el pasado mes de febrero, cuando los agentes incrementaron sus actuaciones en la zona norte de Madrid, consiguiendo intervenir diversas cantidades de sustancias estupefacientes, especialmente cocaína. Fruto de esta investigación, la Benemérita logró localizar a E.S.H., con domicilio en la localidad de Buitrago de Lozoya, sobre el que establecieron las oportunas vigilancias. Finalmente, estas tareas permitieron ir descubriendo el complejo entramado que habían establecido los detenidos.
Así, determinaron que el primer detenido mantenía frecuentes contactos con diversos individuos, entre los que figuraba un hombre de nacionalidad marroquí, que también fue arrestado por distribuir sustancias estupefacientes. E.S.H. también tenía relación con un dominicano afincado en El Molar, que era el encargado de mantener el contacto desde San Agustín de Guadalix con el cabecilla de la organización, que residía en Alcobendas. Por su parte, los encargados de conseguir la cocaína y los elementos químicos para su adulteración eran, a parte del líder de la banda, otros dos de los detenidos.
Tras conseguir la droga, ésta era trasladada a un piso ubicado en Alcobendas, donde se adulteraba con diversos productos. Más tarde, se realizaba su distribución entre compradores, que finalmente realizaban su venta “al menudeo”, principalmente por la zona norte de Madrid. Así, la investigación descubrió que la organización contaba con estos pisos y con numerosos locales de ocio donde se llevaba a cabo la distribución de estas sustancias estupefacientes.