19/10/2012 / 10:55
Redacción


Detienen a cuatro personas en Azuqueca por una tentativa de robo con violencia


Cuatro personas fueron detenidas por la Guardia Civil de Guadalajara el pasado miércoles, en Azuqueca de Henares,  como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa, cometido en la localidad de Marchamalo.

Estas detenciones fueron posibles gracias a la colaboración de un ciudadano que realizó una llamada al teléfono de emergencias de la Guardia Civil, 062, comunicando que había sido testigo de una tentativa de robo con violencia en la localidad de Marchamalo, aportando datos sobre el vehículo que utilizaron los presuntos autores  para cometer el mismo.

Al parecer, según las declaraciones realizadas ante la Guardia Civil, cuando esta persona se encontraba en la carretera de Usanos a Marchamalo, en el casco urbano de esta última la localidad, observó como un vehículo se detenía junto a una señora que transitaba por el lugar. Posteriormente, vio como una mujer bajaba del vehículo e intentaba sustraerle el bolso, hecho que no pudo consumar gracias a la intervención de este ciudadano, que acudió en su auxilio y provocó la fuga de sus autores.


Una vez recibida la llamada del ciudadano, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, 062, estableció un dispositivo de servicio en el que participaron varias patrullas de la Guardia Civil, con el objetivo de localizar el vehículo utilizado por los delincuentes.

Minutos más tarde, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Guadalajara logró interceptar este vehículo a la altura del kilómetro 42 de la autovía A-2, ya en el término municipal de Azuqueca de Henares.

Una vez detenido el vehículo se procedió a registrarlo, hallando en su interior un cuchillo, 3 pendientes, 2 relojes y 2 cadenas, joyas de las que sus ocupantes no pudieron acreditar su procedencia. Tras ser identificados por la Guardia Civil se procedió a su detención por el intento de robo con violencia en Marchamalo.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares  instruyó diligencias por la detención de N.G., P.G., N.G., SR.C., todos ellos de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 30 y  los 34 años, a quienes puso a disposición judicial.

La Guardia Civil continúa practicando gestiones para averiguar la procedencia de las joyas recuperadas.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier emergencia o incidencia que les pueda surgir.


Tiempo: 0.2511 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información