Dídac Plana: “He reservado los días del 7 al 11 de diciembre, por si acaso”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Hace unos días el guardameta catalán del Gestesa estrenaba internacionalidad con una concentración en Las Rozas, ahora le llega otro nuevo reto al ser convocado para disputar dos choques amistosos y preparatorios ante Croacia en Zagreb los próximos 24 y 25 de noviembre. Dídac Plana se encuentra en una lista que podría ser casi definitiva. De esta forma, el catalán conseguiría formar parte de los elegidos que defenderán los colores de España en el Europeo sub 21 que se disputará en San Petersburgo del 7 al 11 de diciembre.
La proyección de Dídac Plana no pasa desapercibida para nadie y el porteró catalán se ha convertido en el hombre selección del Gestesa Guadalajara.
José Venancio López y Jordi García han convocado al joven guardameta para disputar dos amistosos en Zagreb contra
Croacia los próximos 24 y 25 de noviembre. El combinado nacional prepara el campeonato de Europa en San Petersburgo que se celebrará del 7 al 11 de diciembre. Fecha para la que Dídac ya no está haciendo planes. “A partir de ahora diré que he reservado esos días, por si acaso. Me encantaría formar parte de la selección en el Europeo”, apunta el joven guardameta del Gestesa que se vende como un “portero con ambición, joven que lo daría todo por entrar en la lista para el Europeo”.

“Andreu me dio la noticia”
La convocatoria de Plana con la selección para disputar estos dos choques preparatorios en Zagreb ha sorprendido al propio protagonista. “No me lo esperaba. Andreu me lo dijo y fue una buena sorpresa. Estoy muy contento. No sé si será la lista definitiva o quieren verme otra vez. Para ello entrenaré como siempre en el Gestesa y el domingo rumbo a Zagreb. Tengo ganas de demostrar que puedo estar en la lista de San Petersburgo”, apunta.

Hoy entrena con la regional
Dídac se ejercitará esta tarde con la selección castellanomanchega que entrena Juan Miguel Blas, en la que también se encuentran tres componentes del OHL Azuqueca (Álvaro, Pomeda y Cristian Iglesias) y uno de Salesianos (Viñas). Para el portero del Gestesa es su última oportunidad para conseguir ser campeón de España porque la próxima temporada superará la edad. “No voy a desaprovechar la oportunidad de intentar ser campeón de España con Castilla-La Mancha. Tengo ganas de ver a jugadores a los que ya me he enfrentado en categorías inferiores”, explica el portero catalán que, gracias a la nueva normativa, defenderá los colores regionales aunque haya nacido en Calella (Barcelona).