11/10/2016 / 16:43
Redaccion


Imagenes

Dieciséis artesanos de la provincia participan en Farcama


El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha – FARCAMA 2016 que tiene lugar desde el pasado viernes y hasta el 16 de octubre en el edificio Toletum de Toledo. Latre, que ha estado acompañado por los diputados de Promoción Económica y Turismo, Alberto Domínguez y Jesús Parra, respectivamente, ha recorrido los stands haciendo parada para interesarse en los stands de los artesanos de Guadalajara junto al presidente de la Asociación, Juan José García.

Además, el presidente visitó el stand de la Diputación dedicado a la ruta del viaje a La Alcarria de Camilo José Cela con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento del Premio Nobel. Se trata, tal y como apuntó Latre, de una oportunidad para dar a conocer a los visitantes de FARCAMA nuestra ruta del viaje a La Alcarria como itinerario turístico y cultural con grandes atractivos en un stand de 15 metros cuadrados donde se ofrece, además, todo tipo de información turística.

Por ello, aprovechando la evocación del itinerario que universalizó Cela, los aromas de La Alcarria y sus ya conocidos campos de lavanda son igualmente protagonistas del stand de la Institución Provincial, poniendo en valor un sector al alza que ha conseguido que empiece a denominarse como la "provenza española" una zona como la de Brihuega y diversas localidades aledañas, pues ya constituye un atractivo turístico que ha alcanzado resonancia nacional con la visión del color malva y violeta que adquieren los extensos campos de lavanda de la comarca briocense entre los meses de julio y agosto, y que resulta un espectáculo único e inolvidable.

La Diputación reafirma así su compromiso con el sector artesano al que apoya ineludiblemente con el objetivo de fomentar y dar a conocer la rica y variada artesanía, no en vano se trata de un sector de vital importancia para la dinamización de nuestro medio rural, ha dicho Latre.

La nutrida representación de artesanos de la provincia que están presentes en esta edición es la más numerosa de los últimos años de FARCAMA que dedicará este jueves 13 de octubre a Guadalajara.

 

Artesanos de Guadalajara en FARCAMA.-

 

Carmen del Olmo Camarillo  (Valdeavellano)  Piel.

Miren Basoa Bustinza  (Pastrana). Artesanía en flor.

Adolfo Pérez Martín  (Roblelacasa). Decoración infantil en madera.

Nuria Gallardo Durán  (Tórtola de Henares). Juguetes y complementos infantiles.

Jesús González Astasio (La Puerta). Marquetería.

Juan Manuel de Vega Leyva (Escalera). Cerero.

Juan Carlos Lorrio Tello (Codes).  Madera.

Mª Luisa Corral González (Azuqueca de Henares). Decoradora de telas y muñequera.

Gabriel Montalbán Conesa  (Anguita). Repujador.

Jesús Alba Mansilla  (Checa). Forjador y Herrero.

Pascual Alba Mansilla  (Checa). Forjador y Herrero.

Jorge Cortés González  (Tierzo). Dorador y ceramista.

Esther Martín Gómez  (Peralejos de las Truchas). Restauradora.

José Ruiz Sánchez  (Molina de Aragón). Tallista de madera.

Martín Mendieta Pérez  (Molina de Aragón). Cantería, escultura.

Ascensión Felipe Caja  (Peralejos de las Truchas). Productora MO, fibra vegetal.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4185 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017