28/05/2018 / 13:23
M. Martínez


Diez colegios e institutos muestran sus competencias STEAM en el Brianda de Mendoza


El instituto Brianda de Mendoza ha acogida esta mañana la jornada STEAM, sobre proyectos de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, en la que han participado alrededor de 200 alumnos de seis centros de Primaria y cuatro de Secundaria de la provincia. A ella han asistido la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María Dolores López, y el director provincial de Educación, Faustino Lozano.

Estas jornadas forman parte de un proyecto de la Consejería de Educación para el desarrollo de las competencias en estas materias. “Creo que es un proyecto muy importante, puesto que desarrolla competencias muy necesarias a trabajar hoy en día, que facilitan la iniciativa personal de los alumnos, la creatividad, el pensamiento lógico y las habilidades tecnológicas”, ha subrayado la viceconsejera, quien ha incidido, además, en que es muy importante que los centros potencien estas habilidades entre las niñas. “Está muy bien que desde pequeños alumnos y alumnas participen de la adquisición de esas competencias y sea mayor la inserción de mujeres en este mundo”, ha enfatizado.

El polideportivo del IES Brianda de Mendoza se ha convertido a lo largo de la mañana en una plataforma en la que los diferentes centros han expuesto los trabajos realizados durante el curso en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, y han realizado demostraciones sobre su funcionamiento. Los trabajos son de lo más variado desde estudios de plantas o animales, experimentos científicos, proyectos de tecnología o robóticos, trabajos de arte etc.

Los objetivos de estas jornadas son compartir las diferentes experiencias educativas relacionadas con las competencias STEAM, motivar a los alumnos en su trabajo de clase, con el objetivo de mostrar sus trabajos al resto de la comunidad educativa e incentivar a los alumnos y alumnas a los estudios relacionados con las enseñanzas STEAM.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4008 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018