Diputación aprueba 65.000 euros para Red Madre, Banco de Alimentos, San Vicente de Paúl y el Ayuntamiento
14/03/2014 - 12:29
La Junta de Gobierno de la Diputación ha dado luz verde a los nuevos convenios de colaboración con Red Madre, Bancos de Alimentos de Gaudalajara, Conferencia San Vicente de Paíl y el propio Ayuntamiento de la capital. Tendrán una financiación de 65.000 y, según explicó el diputado de Promoción Social, Antonio Ruiz, todos ellos servirán para atender las necesidades básicas de la población. Una de las prioridades de la presidenta, Ana Guarinos, es el apoyo a las personas más desfavorecidas de la provincia.
En algunos casos, Diputación ha decidido aumentar la cantidad conveniada el año pasado. Esto es precisamente lo que ocurrirá con el acuerdo que se firme con el Banco de Alimento, que pasará de recibir 3.000 euros a contar con una subvención de 5.000. Y eso, sin descartar que puedan aprobarse cantidades suplementarse en caso de que se considere necesario.
La capital recibirá 50.000 euros para fines sociales
Lo mismo ocurrirá con Red de Madre, que también pasa de 3.000 a 5.000. Queremos que sea una muestra de apoyo para aquellas personas que, a pesar de las adversidades, consiguen dar un proyecto de vida a un bebe, dar a luz, en vez de optar por otras soluciones más radicales. Es un sí a la vida. La diputada de Cultura, Marta Valdenebro, reivindicó que somos un gobierno provida y creemos que debemos adoptar medidas que conviertan ese derecho a la vida en una realidad.
Otros 5.000 euros será para la Conferencia de San vicente de Paúl, que los empleara para cubrir ayudas de emergencia, como la adquisición de suministros o el pago de alquileres. De ella, Ruíz quiso destacar el hecho de que el trabajo del día a día se basa en el trabajo voluntario de los miembros que integran esta asociación. Por último, el Ayuntamiento de Guadalajara volverá a recibir otros 50.000 euros para atender las necesidades de aquellas personas que lo necesiten. Es un Ayuntamiento más de esta provincia y atiende a muchas personas, no sólo de la capital. Por todo ello, Ruíz aseguró que no entiendo por qué no va a tener derecho a este convenio, señaló en referencia a las críticas que este acuerdo recibió el año pasado por parte de los grupos de la oposición.