16/08/2018 / 11:02
Redacción


Imagenes

Diputación invierte más de 150.000 euros en redes y pavimentación en cinco municipios

Alcolea de las Peñas, Fuencemillán, Jirueque, Copernal y Bañuelos, los pueblos beneficiados.


En los municipios de Alcolea de las Peñas, Fuencemillán, Jirueque, Copernal y Bañuelos (Guadalajara) se han llevado a cabo obras de Planes Provinciales que han permitido o van a permitir –algunas no han finalizado- mejorar las redes de abastecimiento y la pavimentación de las calles. El vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras, José Ángel Parra, ha visitado todos estos municipios resaltando que en conjunto de trata de una importante inversión de más de 150.000 euros que contribuirá a mejorar las infraestructuras de estas localidades.

En Alcolea de las Peñas las obras han comenzado hace unos días con el objetivo de renovar las arquetas de acometidas domiciliarias de agua, ejecutar la revisión de redes y pavimentos parciales en zonas de la calle de Abajo y adecuar la zona de contenedores, entre otros.

En Fuencemillán las obras finalizaron en el mes de julio y han consistido en la renovación de las redes de agua potable y saneamiento en una zona parcial de la calle Real evitando posibles filtraciones que tenía la red antigua y su posterior pavimentación de hormigón. Por otro lado, se ha actuado en la zona cercana al polideportivo donde se ha realizado la canalización de agua así como la colocación de llaves de corte de agua y una boca de riego en la zona, acabando con una pavimentación en adoquín tipo envejecido.

En Jirueque las obras consisten en la renovación de la red de abastecimiento, llaves y adecuación de las acometidas domiciliarias; todo ello de manera parcial en las calles Plantío, Subida a calle de la Iglesia, calle de la Iglesia, Plaza del Olmo y Travesía Patrón.

En Copernal se ha pavimentado la calle Cuesta de la Fuente que previamente disponía de redes de abastecimiento y saneamiento, y al mismo tiempo se han ejecutado pequeñas obras en el lavadero municipal, mientras que en Bañuelos las obras consistieron en la renovación de la red de abastecimiento y acometidas domiciliarias en la calle Real y calle Calvario.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.6771 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018