25/10/2010 / 00:00
J. PASTRANA


Diputación invita a niños y adolescentes a temblar en la Noche de Brujas


 Diputacion ha preparado un programa de actividades para la Noche de Brujas. La oferta de ocio se instalará en el Centro San José y tendrá dos pases. El primero, de 17.00 a 20.00, estará dirigido a niños de entre 3 y 12 años y tendrá talleres y espectáculos. El segundo, de 21.00 a 00.00, se centrará en niños con más de 12 años y constará de talleres de nigromacia, proyecciones de terror, pasaje del terror y el premer flashmob de Guadalajara: una coreografía de Thriller. Diputación habilitará un autobús para aquellos ayuntamientos que los soliciten antes del sábado y tengan 20 niños interesados en acudir.
Los muchachos de más de 12 años podrán disfrutar de un ciclo de terror compuesto por películas como Tiburón o Psicosis
La responsable de Cultura en Diputación, María Jesús Lázaro, presentó ayer el programa de actividades preparado por la institución provincial para la próxima Noche de Brujas, que se celebrará durante la tarde noche del 31 de octubre en el Centro San José. Los actos propuestos destacan por separar una doble oferta. Primero, entre las 17.00 y las 20.00 horas se celebrarán os talleres y espectáculos dirigidos a niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años. Luego, entre las 21.00 y las 00.00 horas, les llegará el turno de disfrutar a los chicos que superen los 13 años. Para los pequeños, habrá talleres de maquillaje de fantasía, colorear y Monstruitos, “en el que podrán hacer sus propios monstruos y llevárselos a casa”, explicó Carmen Nájera, técnico de la Diputación encargado de la organización del acto. Además, un Rincón de Leyendas les permitirá de emocionantes narraciones. En el apartado de espectáculos se celebrará el tradicional Truco o Trato, “donde se repartirán golosinas”; un Fotomatón Terrorífico, en el que podrán fotografiarse con monstruos; y el espectáculo Terroríficamente Divertido, “una sorpresa para los que acudan”. Los mayores también tendrán talleres, como el de Quiromancia y Tarot, “en el que les leerán la manos y les harán su propia carta astral”; otro de hechizos y pócimas; y uno más de maquillaje, “aunque más avanzado que el de los pequeños, en el que se utilizará látex”. Respecto a los espectáculos, podrán atravesar un Pasaje del terror, participar en el Fotomatón Terrorífico o en un Aquelarre Maldito, entre otras cosas. Además, tendrá lugar el primer Flashmob de Guadalajara para bailar una coreografía de Thriller. “El flahsmob es una quedada de jóvenes que se hace a través de redes sociales para llevar a cabo un espectáculo inusual y luego desaparecer”. También se proyectará una sesión de cine clásico de terror, con obras maestras como Tiburón o Psicosis. La diputada señaló que se habilitarán autobuses para aquellas localidades con más de 20 niños que se muestren interesadas en acudir a la Noche de Brujas, “aunque tendrá que mandar también a un responsable municipal para que se haga cargo de los niños”. Por el momento, desde Sigüenza ya han confirmado su asistencia y localidades como Tendilla, Villanueva de la Torre, Armuña de Tajuña, Jadraque y ariecilla han mostrado su interés. Quienes estén interesadas en acudir tienen hasta el viernes para confirmar su presencia.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4067 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018