07/10/2010 / 00:00
M.T.A


Diputación participará en el Congreso Nacional de Medio Ambiente


Del 22 al 26 de noviembre, la Diputación de Guadalajara participará en el 10º Congreso Nacional de Medio Ambiente, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Será “el foro del medio ambiente”, según ha explicado la presidenta de la Institución provincial, Mª Antonia Pérez León, en el que la provincia de Guadalajara tendrá un stand de 18 metros cuadrados para exponer sus proyectos y aprender de otros. En él se darán a conocer las iniciativas puestas en marcha a favor del medio ambiente y la sostenibilidad como la Agenda 21 Local, las ecoescuelas, la campaña de las R-3, o la “convivencia casi perfecta” , según el diputado de Recursos Sostenibles, Jesús Recuero, existente en el Corredor de naturaleza y zonas industriales, como ocurre en Quer con el cernícalo primilla o las avutardas. No será un Congreso o una feria al uso, sino un foro de aprendizaje y puesta en común de experiencias entre los distintos participantes comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad. Por eso se exigirá que en esta cita no haya derroche “porque creemos en la sostenibilidad del planeta”, ha señalado Pérez León. Esta décima edición del Congreso, que se celebra con carácter bianual, estará dedicada a la energía, la sociedad y la economía, aunque también se tratarán otros temas como el transporte, la contaminación acústica o del agua. Por primera vez, además, a esta cita se ha invitado a Brasil, país en el que el medio ambiente tiene una importancia destacada.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.131 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018