Diputación y CineClub perfilan las líneas de un acuerdo para proyectar cine en el San José

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: MAR GATO. MADRID
CINE
Junto al digital se podría unir un ciclo de proyecciones cinematográficas en 35 milímetros
Los últimos trabajos de acondicionamiento del salón de actos del Centro San José han abierto una nueva posibilidad para los amantes del cine. Una mejorada cabina de imagen, sonido y mezclas, situada en la trasera del patio de butacas, ha sentado las bases para hacer realidad la proyección de cine digital en la sala, algo que podría comenzar a sucederse a partir del próximo mes de septiembre.
A este formato podría unírsele además la proyección de cine en 35 milímetros, cuestión ésta para la que el Servicio de Cultura de la Diputación provincial de Guadalajara habría entrado en conversaciones con el CineClub Alcarreño para firmar un convenio que rija las líneas de una estrecha colaboración que daría como frutos la programación de ciclos de cine histórico, bien desde su vertiente de temática histórica o cine antiguo.
Esta iniciativa supone crear “una alternativa cinematográfica diferente a la que hay en la ciudad de Guadalajara”, indica el jefe de Servicio de Cultura, Plácido Ballesteros, en referencia a las salas de cine del centro comercial Ferial Plaza, así como a los ciclos de autor y para público infantil –Linterna Mágica– promovidos por el CineClub Alcarreño en el Teatro Moderno en colaboración con la Junta de Comunidades, a los que se vendría a sumar y no a hacer la competencia, especifica.
La nueva posibilidad de proyección en el centro San José abre una nueva oportunidad de programar a lo largo de todo el año nuevos ciclos de cine. A la predisposición de un acuerdo futuro con el CineClub, se une la circunstancia de la completa disposición de un proyector de 35 milímetros cedido por la Junta de Comunidades al Cefihgu y procedente de la renovación de instalaciones del Teatro Moderno de Guadalajara, que permite tener los elementos básicos para comenzar con esta iniciativa. El dispositivo en cuestión ha sido sometido ya a una adaptación al sistema de largometrajes para que las películas puedan proyectarse sin cortes, de manera continua. Resta para una proyección de calidad la adquisición y adaptación de un equipo del sonido, algo que depende, aún, de los presupuestos de la institución provincial.