Director de Católicos y Vida Pública recuerda al Gobierno que la Iglesia "no puede quedarse indiferente y silenciosa"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El director del Congreso Católicos y Vida Pública, José Francisco Serrano Oceja, advirtió hoy al Gobierno que la Iglesia "no puede quedarse indiferente y silenciosa" ante los problemas morales "que hoy interpelan la conciencia de la sociedad".
En declaraciones a Europa Press, defendió el derecho de la Iglesia de pronunciarse sobre hechos de relevancia política y cultural, y declaró que no se trata de una "injerencia indebida", sino "de la afirmación y la defensa de los grandes valores que dan sentido a la vida de la persona y salvaguardan su dignidad".

Serrano Oceja contestó así al anuncio de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, sobre la reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa (LOLR), que consideró que "no terminará con la nueva ley, sino con los Acuerdos entre la Iglesia y el Estado".

Sobre la posibilidad de una renovación de esta legislación, apuntó que "hay que tener en cuenta el arraigo real de cada confesión y no establecer un criterio igualitarista que las nivele por anulación".

Recordó que la "sana laicidad" no confina la religión a lo privado, y subrayó que, "al estar organizada en estructuras visibles, se ha de reconocer como presencia comunitaria pública". En este sentido, advirtió al Gobierno que "la hostilidad" contra cualquier forma de relevancia política y cultural de la religión "no es expresión de laicidad, sino su degeneración en laicismo".