Doce artistas descubren la complejidad de lo real en la muestra 'Que nos corten la cabeza' desde hoy en Madrid

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Doce artistas españoles se reúnen para descubrir la complejidad de lo real en la exposición 'Que nos corten la cabeza', que será inaugurada hoy, lunes 28 de junio, en la Sala La Lonja de la Casa del Reloj, en el distrito madrileño de Arganzuela.
Así, Juan Baraja, Afrodita Psarra, Saelia Aparicio, Sheila Pazos, Paco Cao, Zaida Cordero, José Luis Serzo, Alexandra Fernández, Misha Bies Golas, Julio Falagán, Javi Larrauri y Estefani Bouza se han reunido para organizar una muestra conjunta de arte emergente que recorre una gama de usos expresivos contemporáneos a través de una secuencia de visiones. La profesora María Jesús López Verdejo es la comisaria de la exposición.

El proyecto explora así el mundo de Lewis Carroll, 'Alicia en el País de las Maravillas', como obra matriz de la modernidad. Éstos artistas han sido seleccionados por los 23 alumnos del Master Universitario en Mercado de Arte de la Fundación Claves de Arte.

¡Qué nos corten la cabeza! Es la secuencia de visiones de los artistas, que recorren toda una gama de usos expresivos contemporáneos -instalación, fotografía, arte digital...- y se ha visto favorecida por el trabajo del equipo curatorial de la Universidad de Nebrija, concertado bajo la visión integradora de la comisaria María Jesús López Verdejo, quien aporta la frescura de un nuevo valor curatorial.

Así, cada creador responde a un capítulo de la obra, reencontrando en los parámetros propios del arte contemporánea esa permanente subversión del lenguaje y el descubrimiento de la fantasía como una peculiar variante de la lógica, tal y como Carrol reflejó en su obra.

De tal forma, la secuencia de visiones de los artistas, que recorren toda una gama de usos expresivos contemporáneos --instalación, fotografía, arte digital-- se ha visto favorecida por el trabajo del equipo curatorial de la Universidad de Nebrija, concertado bajo la visión integradora de la comisaria María Jesús López Verdejo.

Los artistas, de visión renovadora y trayectoria diversa, se distinguen por un lenguaje rico y maduro, de notable capacidad comunicativa. Su trabajo se ha visto reconocido en diversas muestras y bajo el patrocinio de diferentes entidades.