03/07/2017 / 09:34
Redacción


Imagenes

Doña Juana, 'La Tenoria', llega a Guadalajara

La ciudad acoge varias sesiones de microteatro.


Por cuarto año consecutivo, Guadalajara acoge dentro del programa “Las noches son para el Verano” organizada por el Patronato de la ciudad, cuatro sesiones de microteatro al aire libre. Con una nueva ubicación en el patio interior del Museo Francisco Sobrino,  se brinda la oportunidad a los vecinos y vecinas de Guadalajara de visitarlo de noche, una forma diferente de disfrutar del ocio nocturno de la ciudad.

Dentro de la programación se este formato corto en duración, 20 minutos, pero de gran calidad se podrá disfrutar de dos piezas musicales y dos clásicos. Entre las obras clásicas programadas se estrena “La Tenoria”, una versión del clásico de Zorrilla desde una perspectiva de género, dirigida por Pilar Sancho y protagonizada por dos mujeres, algo inédito en nuestro país, ya que “se busca  comprobar, cómo suena y se recibe, de labios femeninos las barbaridades, que tanto se han aplaudido en sus homónimos masculinos”, según explica la protagonista, Valle Hidalgo.

El papel de Doña Juana, viene de la mano de la actriz toledana Valle Hidalgo, quien viene de cosechar numerosos éxitos a nivel internacional con su montaje “Dulcinea toma la palabra” y que comparte escenario en esta ocasión en el papel de Doña Luisa Mejía con la actriz Caridad Laínez, quien representó hace dos años con gran éxito de público en Madrid, “Farsas Contemporáneas”  de Antonio Martínez Ballesteros, aplaudido dramaturgo de la Región de Castilla La Mancha.

“La Tenoria”, es a la vez “una reivindicación de la libertad sexual de la mujer y una denuncia por elevar a mito romántico, un personaje asesino, secuestrador y acosador, que hace alarde de la utilización de la mujer, del cual sólo ha perdurado la faceta romántica del conquistador”, comenta Pilar Sancho directora del montaje.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.433 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017