Dos cortos de Guadalajara participan en el ‘Ciudad de Toledo’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Los cortometrajes Stop, de Elvira Ongil, y Nombre, grado, unidad, de Julián de la Fuente, representaron a Guadalajara en el Primer Concurso de Cortometrajes Ciudad de Toledo, en una proyección que tuvo lugar en la tarde de ayer en la capital manchega. El cortometraje Stop fue proyectado por primera vez durante 6º Muestra Alcarreña de Cortometrajes (MAC), con gran aceptación por parte del público, que disfrutó con el primer trabajo como realizadora de la jovencísima alcarreña Elvira Ongil.
El Festival Ciudad de Toledo ha sido el primer certamen al que concursara con su ópera prima y se convierte también en el primer reconocimiento de una prometedora distribución.
Por otro lado, Nombre, grado, unidad también ha sido seleccionado para participar durante el próximo mes de octubre en el XI Concurso Nacional de Cortometrajes Ciudad de Antequera y en XV Festival Gaztebideo de Vitoria. A pesar de su reciente estreno en 35mm durante la pasada primavera, el proyecto más ambicioso hasta la fecha de Baidefeis ya ha sido galardonado en el Festival de Cortometrajes de la Puebla de Almoradiel e incluido en el DVD Hecho en Castilla-La Mancha que promueve la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Festival de Sitges
Este concurso de Cortometrajes de reciente creación en la ciudad de Toledo, y que se celebrará hasta el próximo viernes en el Palacio de Benacazón, repartirá 3.500 euros en premios y permitirá a los ganadores participar en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Sitges.